Presidente DC se suma a petición de salida de la oposición contra Chadwick y dice que "debe dar un paso al costado"

Andrés Chadwick.
Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Nadie, ningún cargo, puede ser superior a los intereses de Chile y su buen funcionamiento", expresó el diputado Fuad Chahín en medio de los cuestionamientos al ministro del Interior por su actuar en el caso Catrillanca.


El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, llamó al ministro del Interior Andrés Chadwick a dar "un paso al costado" luego de que se conocieran las declaraciones del general Victtoriano, ex jefe de la Zona Araucanía de Control del Orden Público (Zocop), en el marco del Caso Catrillanca, donde aseguró que informó al gobierno de que el comunero mapuche no iba armado.

"Nadie, ningún cargo, puede ser superior a los intereses de Chile y su buen funcionamiento. Si se ha lesionado la credibilidad en las instituciones y profundizado desconfianza con versiones no acordes a la verdad y a lo que merece el país, debe dar un paso al costado", escribió el político en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/fchahin/status/1082625635087015936

Las palabras de Chahin se suman a la ofensiva que la oposición reactivó ayer exigiendo la salida transversal de los partidos de oposición -Frente Amplio, PS, PPD, PR, PC- del ministro del Interior de su cargo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.