Presidentes del PS y PPD cuestionan las "señales" enviadas por el gobierno luego de que Piñera se reuniera con líderes de la oposición

A_UNO_991744

Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz sostuvieron encuentros con el Mandatario durante esta semana: "En menos de 24 horas se dio un portazo a nuestras propuestas", dijo el senador PS, mientras el excanciller sostuvo que "estamos ante la posibilidad de que hayamos perdido el tiempo".




Los presidentes del Partido Socialista y el Partido Por la Democracia, Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, cuestionaron las señales enviadas por el gobierno tras las reuniones que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo durante esta semana con los líderes de la oposición.

Previa a la inauguración del comité central del PS que se realiza este sábado, Elizalde se refirió al proyecto de control preventivo de identidad que incluye a menores de edad desde los 14 años. Una iniciativa enviada ayer al Congreso por el Ejecutivo y que sido rechazada ampliamente por los partidos de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio. "Si existe real voluntad de diálogo, en primer lugar, tiene que haber real disposición de escuchar miradas distintas y en segundo lugar darse el tiempo necesario para analizar esas propuestas", expresó el senador.

"El llamado que hacemos al gobierno es ha escuchar las miradas distintas y darse el tiempo para analizarlas. Hemos sentido que, en alguna medida en menos de 24 horas se dio un portazo a las propuestas que hicimos como oposición", agregó.

Sobre este tema, el presidente del PPD Heraldo Muñoz, quien se encuentra participando en el Consejo Ideológico de la colectividad celebrado durante esta jornada, dijo que "las conversaciones con el Presidente fueron en un buen clima, pero hasta ahora no hay resultados. No basta tener un clima apropiado de diálogo, lo que hay que tener es resultados y las señales hasta ahora son negativas".

Muñoz aseguró que "no puede ser que conversemos con el Presidente, expresamos nuestros puntos de vista, le hagamos propuestas, podamos eventualmente acercar posiciones y luego el gobierno hace exactamente lo que hizo antes de instalar estos diálogos. Quiere decir que estamos ante la posibilidad de que hayamos perdido el tiempo y yo no quisiera que así fuese".

"Hasta ahora lo que el Presidente y el gobierno están manifestando es que no ha cambiado nada desde estas conversaciones, y se está mandando el proyecto de ley prácticamente igual, con algunas modificaciones respecto al control preventivo de identidad", sostuvo el líder del PPD.

El próximo miércoles 3 de abril el Mandatario se reunirá con los presidentes de los partidos del Frente Amplio -hasta ahora confirmaron su asistencia Revolución Democrática, Comunes y el Partido Ecologista- quienes fueron convocados a tomarse un café con el Presidente en La Moneda.

Comenta