PRI elige a Rodrigo Caramori como su nuevo presidente

WhatsApp Image 2019-12-14 at 2.53.59 PM

 El anterior líder de la colectividad, Hugo Ortíz De Filippi, fue designado recientemente como secretario regional ministerial en la cartera del Trabajo en la Región de Los Ríos, motivo por el que renunció al cargo.




Rodrigo Caramori es el nuevo presidente del Partido Regionalista Independiente, decisión que adoptó la colectividad durante el Consejo General que se efectuó este sábado en Santiago. Hasta la fecha, el militante se desempeñaba como secretario general del partido.

Lo anterior tras la salida de Hugo Ortíz De Filippi, quien fue designado recientemente como Secretario Regional Ministerial en la cartera del Trabajo en la Región de Los Ríos, motivo por el que renunció al cargo.

Durante la ceremonia, Ortíz de Filippi  realizó un estado de cuenta de su gestión y llamó a reforzar el trabajo para la próxima elección municipal.  "A raíz de haber asumido un cargo de Seremi en Los Ríos, eso es incompatible con mantener la presidencia del PRI. En consecuencia, asume Rodrigo Caramori, que es una persona que se ha caracterizado por hacer un muy buen equipo conmigo y el resto de la mesa directiva y que va a continuar la línea de trabajo y el mismo tiempo con más presencia en el país".

En tanto, Caramori elogió la labor de Ortíz y entregó las primeras luces de lo que será su tarea al mando de la agrupación. "El PRI claramente es un partido distinto a los demás partidos de Chile Vamos. Si hay una colectividad que realmente representa de forma genuina el centro político y el mundo popular, pues bien, eso somos. Cada una de las personas que componen la mesa directiva provenimos de ese segmento económico y social".

"Por lo tanto, la conexión directa con las bases y con los ciudadanos simples que viven en sus villas, poblaciones y barrios las tenemos con ellos. Queremos ser esa voz la que todos los lunes la llevemos al Comité Político de La Moneda", agregó.

Guarequena Gutiérrez, representante diplomática en Chile del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, estuvo presente en la ceremonia. Gutiérrez y la directiva del PRI firmaron un acuerdo de colaboración.

Comenta