PS enfrenta este jueves comité central clave

La exministra Paula Narváez.

El pleno estará marcado por la irrupción de Paula Narváez en la carrera presidencial.


Para las 18.00 de este jueves está citado el comité central del Partido Socialista.

El pleno de la máxima instancia de la colectividad estará marcado por el debate presidencial, en momentos en que la exministra Paula Narváez corre -hasta ahora sin competencia- en la carrera por convertirse en la abanderada del partido.

Su nombre irrumpió a fines de diciembre con el respaldo de la expresidenta Michelle Bachelet, cuando el único que había manifestado intenciones de competir era el senador José Miguel Insulza, mientras que 14 diputados habían solicitado al timonel Álvaro Elizalde asumir el desafío.

Con ambos fuera del cuadro -Insulza declinó su opción el fin de semana pasado y lo mismo ha transmitido a sus cercanos Elizalde-, la exministra podría terminar siendo la única alternativa, situación que complicaría que se realicen las primarias por las que ha abogado la propia exvocera.

En el partido no descartan que algunos sectores propongan en el comité central una proclamación directa de Narváez, algo que resisten desde su círculo y también desde la directiva.

De hecho, la mesa de Elizalde va a proponer un plazo para que, de surgir nuevas cartas, puedan inscribirse, evitando que se desahucien las primarias a priori. En caso de que Narváez sea la única inscrita, entonces se ratificaría su nombre.

Con todo, la exministra llega al comité central con el respaldo unánime de la bancada de diputados y de las Juventudes Socialistas, cuyo pleno tiene previsto proclamarla la noche de este miércoles.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.