RD proclama a Gabriel Boric como candidato presidencial e insistirá en primarias amplias

El diputado Gabriel Boric en una actividad este martes en la sede del Congreso en Valparaíso. Foto: Leonardo Rubilar Chandía / Agencia Uno.

Tras la oficialización del apoyo de la tienda que encabeza Catalina Pérez, se espera que esta semana Comunes ratifique también al legislador como su abanderado.




En el Consejo Político Nacional del partido desarrollado este martes, Revolución Democrática proclamó de forma unánime al diputado por Magallanes Gabriel Boric como su candidato presidencial y decidió insistir en primarias amplias de oposición.

La diputada Catalina Pérez presidenta del partido dijo esperar que Boric sea el candidato de todo el Frente Amplio. La presidenta de RD informó que este miércoles se realizará un punto de prensa durante la mañana en el que se presentará al otrora dirigente estudiantil como candidato del partido a La Moneda.

Pérez ya había adelantado que “será la militancia la que finalmente decidirá si la opción de Gabriel es la que más se ajusta a nuestras convicciones, y si es la persona adecuada para representar a RD y al FA en esta importante definición presidencial”.

En un video difundido tras el encuentro, la diputada y timonel de RD agradeció a quienes participaron del debate por “haberse dado un espacio para dar esta discusión en medio de tremendas campañas que nos tienen con toda la dedicación de aquí al 11 de abril”.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la diputada también se refirió a la decisión. “Hoy damos un paso lleno de esperanza hacia la construcción colectiva de un Chile justo, feminista y ecológico. Firmes y con la convicción intacta”, expresó.

Hace unos días Boric fue proclamado por su partido, Convergencia Social. Tras la oficialización del apoyo de RD, se espera que esta semana Comunes ratifique también al legislador como su abanderado.

Tras aprobar la candidatura presidencial de Boric el Consejo de RD se abocó a discutir las estrategias políticas y de comunicación de la postulación, además de la formación de los equipos de campaña.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.