Consejo político de Revolución Democrática definirá esta tarde si apoyará candidatura presidencial de Gabriel Boric

El legislador por Magallanes fue proclamado por Convergencia Social, como la carta de su partido para llegar a La Moneda. Tanto Comunes como RD -ambas colectividades del Frente Amplio- habían transmitido que tomarían definiciones sobre el tema durante esta semana, según consignó La Tercera


Este martes está programada la sesión del Consejo Político de Revolución Democrática (RD) en que se definirá, entre otros temas en tabla, si la colectividad apoyará la candidatura presidencial del diputado Gabriel Boric.

La cita comenzará a las 19.00 horas y se realizará vía telemática. Se espera que se tome una definición cerca de las 22.00 horas.

El legislador por Magallanes fue proclamado por Convergencia Social, como la carta de su partido para llegar a La Moneda. Tanto Comunes como RD -ambas colectividades del Frente Amplio- habían transmitido que tomarían definiciones sobre el tema durante esta semana, según consignó La Tercera.

“El Consejo definió el próximo martes 23 como plazo para recibir pronunciamientos regionales y acordar si el partido apoyará al candidato que levantaría CS, liderazgo cuya capacidad para asumir este desafío ha sido destacada y respaldada en estas últimas semanas por sus pares dentro del FA”, sostuvo RD la semana pasada a través de un comunicado.

Sobre este tema, la diputada Catalina Pérez expresó que “será la militancia la que finalmente decidirá si la opción de Gabriel es la que más se ajusta a nuestras convicciones, y si es la persona adecuada para representar a RD y al FA en esta importante definición presidencial”.

Respecto a las primarias presidenciales de la centroizquierda, RD acordó “proponer un proceso de primarias lo más amplias posibles dentro de la oposición sobre la base de acuerdos programáticos que tengan como centro un Estado de derechos, solidario, encaminado a la superación del neoliberalismo y que defienda el proceso constituyente”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.