Parlamentarios de RN emplazan a la oposición a votar ley de indulto antes de las presidenciales: “Es necesario conocer quiénes condenan la violencia”

La senadora Marcela Sabat (RN) y el diputado Sebastián Torrealba (RN) se refirieron sobre el proyecto de indulto -para aquellos detenidos durante el estallido social- que será votado en general en la Sala del Senado el próximo 2 de noviembre. "La ley de indulto es el hijo de todos aquellos que están permitiendo la violencia”, sentenciaron.




Durante la actividad “Pintatón por la reparación” llevada a cabo esta mañana del sábado 23 de octubre, en la llamada “zona cero” del centro de Santiago, la senadora Marcela Sabat (RN) y el diputado Sebastián Torrealba (RN) se refirieron sobre el proyecto de indulto que será votado en general en la Sala del Senado el próximo 2 de noviembre.

La iniciativa impulsada por Adriana Muñoz (PPD), Alejandro Navarro (PRO), Isabel Allende (PS) y Yasna Provoste (DC), aplicaría para aquellos detenidos entre el 18 de octubre del 2019 y diciembre del 2020. En caso de ser aprobado, este será enviado a la Cámara de Diputados.

Sabat aclaró que su voto será en contra de este proyecto ya que “incentiva a los delincuentes a hacer lo que quieran y que luego se les perdone”. Además aclaró que “la ley de indulto es el hijo de todos aquellos que están permitiendo la violencia”.

Torrealba afirmó que en la Cámara, el proyecto no contará con apoyo de ningún diputado de Chile Podemos Más.

Por su parte, la senadora Sabat indicó que es una buena oportunidad que este proyecto sea votado antes de las presidenciales ya que “es necesario conocer quiénes condenan la violencia”.

Ambos parlamentarios afirmaron que el candidato por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, “está impulsando un ambiente a favor de la violencia promulgado también por el Partido Comunista”. Marcela Sabat incluso especificó que el diputado Boric “representa a un modelo de gobierno que restringe las libertades y que permite la violencia. Por eso estamos muy unidos luchando para derrotar a este modelo”.

Además, Sebastián Torrealba afirmó que el vocero de gobierno Jaime Bellolio, cuando se refirió a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, no estaba haciendo intervencionismo electoral. “Es la pura y santa verdad, los voceros y el gobierno pueden tener opiniones”, aseguró el diputado.

Una solución estatal y un coordinador especial para la “zona cero”

Al término de la actividad “Pintatón por la reparación”, la cual reunió a una veintena de vecinos del sector de Plaza Italia, en Santiago Centro, los parlamentarios llamaron al Gobierno a designar un coordinador o coordinadora especial para la recuperación de aquellos barrios afectados desde el estallido social en 2019.

La senadora Sabat afirmó que es “importante que desde el Gobierno exista una señal concreta para terminar con esta pesadilla, que exista la designación de un delegado o una delegada presidencial que se preocupe por la recuperación de estos barrios y al mismo tiempo podamos atacar el problema de la violencia”.

El diputado Sebastián Torrealba, en tanto, apuntó que “vamos a hacer todos los esfuerzos en la Ley de presupuestos que viene ahora, para meter los recursos necesarios, para que haya alguien que se levante temprano en la mañana y se acueste muy tarde en la noche preocupado de levantar Santiago”.

En ese sentido, los parlamentarios solicitaron al ministro de Economía una solución y respuesta estatal concreta para aquellos vecinos de la denominada “zona cero”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.