Subsecretario Monsalve recibirá en La Moneda al consejero republicano que fue atacado junto a su familia en La Araucanía

La noche del martes, sujetos dispararon contra la casa del nuevo miembro del órgano redactor, en la comuna de Ercilla.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se reunirá este miércoles en el Palacio de La Moneda con el consejero constitucional electo por el Partido Republicano, Héctor Urban, quien fue atacado este martes junto a su familia.

“Esperamos poder recibir al consejero, por lo menos, hemos llevado adelante las gestiones para que eventualmente esa reunión se produzca”, dijo Monsalve tras reunirse con el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, para abordar el balance del Plan Calles sin Violencia.

Respecto a las medidas, afirmó que “hay una medida de protección dictada en torno a la familia y hay funcionarios policiales que están cumpliendo la medida de protección”. Asimismo, aseguró que como Ministerio del Interior tomaron la “decisión de poder generar mejores condiciones para que esa medida de protección se pueda ejecutar de mejor manera”.

“Quiero reiterar el rechazo rotundo del gobierno a los hechos de violencia, a cualquier tipo de hecho de violencia”, finalizó.

Fue la noche de ayer que sujetos dispararon contra la casa del nuevo miembro del órgano redactor, en la comuna de Ercilla. Previo a ello, su padre, René Urban, fue atacado a tiros mientras se encontraba en su predio.

“Todo esto partió con el ataque hacia mi papá, cuando estaba trabajando en un potrero a orilla de la ruta que va hacia el interior, en el cruce Quechereguas, le disparan alrededor de ocho balazos y uno ingresa por la puerta del vehículo, por el lado del conductor y casi lo mata. Un proyectil de alto calibre”, relató Héctor Urban en conversación con La Tercera.

“Pensando que ahí se podía recuperar la normalidad -relata- a las 20.30 pasan al domicilio mío y disparan contra la casa. De nuevo un proyectil de alto calibre, porque ingresó, rompió vidrios, ventanas, cuanta cosa para adentro y después se van a la Subcomisaría de Ercilla y la balean”, detalló.

Además, criticó al gobierno por los hechos sucedidos durante la jornada, afirmando que “el Estado tiene la obligación de brindarnos seguridad a todos los ciudadanos y hoy vemos que no están cumpliendo con ese deber y es una preocupación inmensa, porque no queremos más hechos de sangre de esta brutalidad, en la forma que están actuando estos terroristas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.