Diputada Lorena Pizarro (PC) denuncia que sujetos ingresaron a su casa y acusa “acto de amedrentamiento”

lorena pizarro
Lorena Pizarro (PC), diputada por el distrito 13.

La ex vicepresidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos anunció que al llegar a su hogar encontró una puerta abierta, por lo que llamó a la policía.. Carabineros indicó que no se sustrajeron especies desde el inmueble y que este no presentaba signos de puertas forzadas, aunque la diputada Pizarro informó que la sala de juegos de su hogar se encontraba completamente desordenada.


La noche de este viernes la diputada del Partido Comunista (PC), Lorena Pizarro, denunció que fue víctima de un “acto de amedrentamiento y amenaza” al encontrar las pertenencias al interior de su vivienda desordenadas luego del presunto ingreso de desconocidos al inmueble.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, denunció que esta jornada “sujetos no identificados entraron a mi domicilio aprovechando que no había moradores”.

Tras ello, detalló que “descerrajaron la puerta y dieron vuelta todo a su paso”, sin embargo, la diputada Pizarro, detalló que no se sustrajeron especies desde su casa, entre las que se encontraban computadores, electrodomésticos y otros objetos personales de significación.

“Claramente fue un acto de amedrentamiento y amenaza hacia mí y mi familia”, aseguró la diputada por el distrito 13 (comuna de El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo), agregando que “esto nos hace recordar los tiempos de la dictadura”.

Asimismo, la ex vicepresidenta de Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos anunció que tomará todas las acciones legales que correspondan por este hecho.

Investigación policial

Al respecto, el capitán Edgard Reyes, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, informó que la legisladora comentó que cuando llegaba a su hogar en compañía de su hija, notaron “que una puerta lateral perteneciente a la zona de estacionamientos se encontraba abierta, razón por la cual presumieron que se encontraban personas al interior. Decidieron llamar a personal de Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana”, los que corroboraron que no había personas al interior, pero sí desórdenes en una sala de juego.

“Estos equipos de emergencia comprobaron que no se encontraban ninguna especie sustraída ni tampoco daños visibles a puertas que pudiesen haber permitido el ingreso por parte de individuos, pero (la diputada Pizarro) sí señala que una sala se encontraba desordenada”, afirmó el capitán Torres.

El Ministerio Público, en tanto, encargó las diligencias de la investigación a personal del OS9 y Labocar de Carabineros para realizar el levantamiento de pericias al interior del domicilio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.