TC acoge a trámite requerimiento de cese en el cargo de diputado Hugo Gutiérrez (PC)

A_UNO_1138324

Diputado Hugo Gutiérrez (PC). Foto: AGENCIAUNO

El legislador comunista tendrá 10 días para contestar el requerimiento presentado por parte del oficialista. La polémica se remonta a fines diciembre cuando Gutiérrez compartió en su cuenta de Twitter una imagen con dibujos infantiles en los que se veía un ataque al Presidente Sebastián Piñera.


Este martes el Tribunal Constitucional acordó admitir a tramitación el requerimiento formulado por un grupo de diputados de Chile Vamos que solicitó el cese en el cargo del legislador Hugo Gutiérrez (PC).

La polémica se remonta a fines diciembre cuando Gutiérrez compartió en su cuenta de Twitter una imagen con dibujos infantiles en los que se veía un ataque al Presidente Sebastián Piñera.

Posteriormente, parlamentarios de Chile Vamos presentaron un recurso al TC para pedir la destitución del diputado comunista, el que avanzó al interior del organismo.

Hoy martes el pleno del TC acordó admitir a trámite el requerimiento presentado por los congresistas oficialistas. De acuerdo a lo señalado por la institución, "se conferirá traslado por diez días al Honorable Diputado señor Gutiérrez para la contestación del requerimiento deducido, luego de que sea notificado personalmente de la resolución de admisión a trámite".

La decisión de los ministros de esta jornada defirió de una situación similar que fue analizada por el pleno en noviembre pasado. En dicha ocasión el tribunal no acogió a trámite el requerimiento presentado contra doce congresistas del Partido Comunista y del Frente Amplio.

Comenta