“Todo por Chile”: lista del PPD, la DC y el Partido Radical ya tiene nombre y dirigencias siguen afinando candidaturas

Reunión de dirigentes del PPD, la DC y los radicales el jueves. Foto: Agencia Uno.

Siguen en pie los nombres de Natalia Piergentili, Carmen Frei y Nicolás Preuss para competir en la Región Metropolitana.


Siguen desarrollándose las negociaciones en los partidos para conformar sus listas de candidatos al consejo constitucional de cara a la elección del domingo 7 de mayo.

Hasta el cierre de esta edición, timoneles y secretarios del PPD, la Democracia Cristiana y el Partido Radical seguían en reunión en la sede de la tienda que encabeza Natalia Piergentili, en Londres 43, para acordar la plantilla.

De acuerdo al calendario del Servicio Electoral, este lunes 6 de febrero vence el plazo para declarar las candidaturas y en forma previa debe formalizarse el pacto correspondiente.

Por ahora, los partidos del Socialismo Democrático -sin el Partido Socialista- ya definieron el nombre de la lista con la que van a competir: “Todo por Chile”.

De todas formas, entre los personeros de los partidos enfatizan que el nombre será oficial solo una vez que se inscriba, por lo que, de aquí a la presentación de la lista, podría estar sujeto a cambios.

Respecto a los nombres que irán en la papeleta, sigue en pie la opción de presentar a la presidenta del PPD Natalia Piergentili, la exsenadora DC Carmen Frei y el exdirector del Injuv Nicolás Preuss para que compitan en la Región Metropolitana.

El grupo de partidos espera concretar la inscripción de la lista en el Servel este lunes a las 10.30 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.