“Tome, son $500 mil”: Marinovic y Cantuarias sortearán la totalidad de su sueldo ganado en la Convención

"Yo al menos decidí restituir toda esa plata a la ciudadanía, como una forma de dejar de manifiesto que el resultado es espantosa, un plagio de la constitución boliviana”, sostuvo Marinovic.




-Tome, son $500 mil.

Mediante estas palabras y con un fajo en efectivo de billetes de 10 mil pesos, la convencional Teresa Marinovic entregó parte de su sueldo a un taxista que estaba en una bencinera del centro de Santiago.

Ella junto a la convencional Rocío Cantuarias acudieron hasta el servicentro para entregar parte de su dinero a diversas personas que estaban en dicho lugar.

“Nosotros somos constituyentes, nuestro plan es restituir los sueldos recibidos en estos doce meses. Creemos que el resultado de la Convención no ha sido bueno. Y dado que no ha sido bueno el resultado y nuestra condición económica nos permite, pero decidimos restituir este sueldo. E invitamos a todos los convencionales que están en una situación económica que lo permita hacer lo mismo”, indicó tras entregar el dinero al transportista.

Marinovic agregó que “cada convencional le costó a la Convención $25 millones. Creemos que el resultado de este trabajo es impresentable, es una vergüenza y yo al menos decidí restituir toda esa plata a la ciudadanía, como una forma de dejar de manifiesto que el resultado es espantosa, un plagio de la constitución boliviana”.

Sorteo

Marinovic detalló -según consigna Meganoticias- que “lo de hoy es nuestro segundo sueldo, nos comprometimos con Rocío Cantuarias a entregar dos sueldos y esos dos primeros los vamos a entregar hoy”.

“El primero ya lo entregamos a una señora que tenía un problema de vivienda social, que no había podido juntar el pie necesario para acceder a un subsidio y eso fue lo primero que hicimos. Hoy lo hacemos en una bomba de bencina y de ahí yo entrego la totalidad de los 12 meses y eso se va a hacer a través de un sorteo, probablemente”, complementó.

Sobre el sorteo, precisó que “lo vamos a hacer de manera pública, entendemos que los chilenos tienen suspicacias respecto de las donaciones, ya que después de la experiencia de Rojas Vade y de Giorgio Jackson que las auto donaciones o donaciones son una posibilidad de los políticos y, por lo tanto, vamos a hacerlo de manera pública y notoria”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.