Vocera rechaza desmanes en el Instituto Nacional: "No vamos a permitir que delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia"

A_UNO_1102278

Los hechos de violencia se produjeron en medio del inicio de la exigencia para los estudiantes del emblemático centro educacional de mostrar su cédula de identidad o pase escolar para poder ingresar al establecimiento.


La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez rechazó y condenó los desmanes producidos en las inmediaciones del Instituto Nacional esta jornada.

Los hechos de violencia se produjeron en medio del inicio de la exigencia para los estudiantes del emblemático centro educacional de mostrar su cédula de identidad o pase escolar para poder ingresar al establecimiento, tal como lo había anunciado hace algunos días el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Esta mañana un grupo de encapuchados salió del colegio, enfrentándose con apoderados y posteriormente con Carabineros, lanzando bombas molotov a la policía en la intersección de Bandera con la Alameda, mientras otro grupo lanzaba estos artefactos desde el techo del recinto educacional.

Sobre estos hechos, la ministra Pérez indicó a través de Twitter que "los encapuchados y sus bombas molotov atacan los derechos de la comunidad escolar. Condenamos toda violencia y repetimos que nuestra convicción es defender a #InstitutoNacional como cuna formadora de líderes".

Para agregar enfática que "¡no vamos a permitir que delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia!". 

https://twitter.com/ceciperez1/status/1162400617719062529?s=12

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.