10 regalos para papás teletrabajadores

teletrabajo

Aunque pasan todo el día en la comodidad de la casa, sus jornadas pueden ser monótonas y no muy estimulantes. Por eso juntamos una decena de obsequios que pueden energizar o alegrar estos fríos días frente al computador.




Después de las cuarentenas, muchos papás se quedaron —por opción propia o del destino— trabajando desde sus casas. Sueño cumplido para algunos, una rutina claustrofóbica para otros, la pega remota tiene una incuestionable ventaja: la de aumentar el tiempo que pasan juntos padres e hijos. Pero como también aumentan las horas sentado frente a la pantalla, día tras día en el mismo sitio sin apenas salir, aquí hay algunas ideas para alegrarle sus jornadas telelaborales, como también su merecido descanso posterior, con un regalo en el Día del Padre.

Cafetera moka Grosche Milano 450 ml (9 tazas)

El teletrabajador que esté libre de cafeína que lance la primera piedra. Difícil resistirse a esta bebida cuando la distancia entre la cama y el trabajo no es más que unos pocos pasos. Y para no destruirse la guata tomando café instantáneo, mejor preparar uno de grano con una confiable y hermosa cafetera. Cada vez que el sistema nervioso central de tu padre se estimule tras prepararlo y beberlo —ojalá no más de dos veces al día—, se acordará de ti.


Café en grano Native 100% arábica 500 g + Barra de chocolate Manare 79% cacao 100 g

Una buena cafetera necesita de un buen café, como este orgánico y 100% arábica procedente de Brasil. Lo bueno de este pack es que además incluye una barra de chocolate alto en cacao, la que también ayuda a despabilar —es un alimento muy estimulante y energético— y a desoxidar. Gran combinación para enfocarse el lunes en la mañana.


Cafetera Chemex 500 ml (3 tazas)

Si tu padre ya es un cafetero consolidado, conocedor de métodos de extracción, variedades y orígenes, sus receptores de adenosina recibirán con mucho entusiasmo esta hermosa pieza de diseño, la famosa Chemex, una cafetera de cristal que con la ayuda de filtros de papel produce un café “brillante”, como dicen los baristas, con cuerpo medio y mucho sabor.


Yerba mate premium Madre Mate 300 g + 4 bombillas de acero

Pero puede ser que la cafeína le caiga mal a su delicado sistema digestivo, o que lo haga ir demasiado seguido al baño. Para ellos funciona mejor el mate, otra bebida estimulante, quizá no tan compleja en sabores y aromas, pero impecable para trabajar, concentrarse y combatir el frío de estos meses. Esta promo incluye una yerba premium y cuatro bombillas de acero reutilizables.


Vaso Térmico Puur Onyx 240 ml

Lo que siempre pasa al prepararse tanta cosa caliente es que esta se enfría muy rápido y luego no dan ganas de seguir tomándola. Muchos mugs dicen cumplir esa misión pero lo cierto es que solo sirven para chorrearse. Algo que no pasa con este vaso térmico, poseedor de una triple capa —doble pared de acero inoxidable más una película de cobre— que mantiene el calor hasta por 6 horas. Además es hermético.


Posavasos Mappin Parques Nacionales (8 unidades)

Seguro el escritorio de tu padre parece un leopardo, lleno de marcas por el calor de las tazas que pone encima en invierno o por el frío de los vasos en el verano. Como sea, necesita unos posavasos para evitarle esa tortura a la mesa. Estos son de ecocuero, y además de cumplir con ese objetivo, también tienen bonitas decoraciones para cuando lleguen visitas y no haya mucho tema de qué conversar. “¿Viste estas ilustraciones? Qué lindas, ¿no cierto?”.


Set de organizadores de botellas Like It (2 unidades)

Hablando de vasos y visitas, no es malo que al terminar la jornada de teletrabajo haya alguna botella esperando en la cocina, ojalá para compartirla con más de algún ser querido. El vino, como se sabe, conviene conservarlo horizontalmente, y para estos organizadores apilables funcionan de maravilla. Ahorran espacio y mantienen la bebida en buenas condiciones.


Lámina Vinos de Chile, de Carolina Lucero 91x37cm

Para decorar el espacio de teletrabajo, y si estamos hablando de un padre connaisseur de vinos, este mapa ilustrado será un gran aporte: se trata de la geografía de Chile dividida en los valles vitivinícolas, con sus denominaciones de origen, las cepas más tradicionales, una línea del tiempo con los hitos del vino en el país y otras informaciones. Curiosidad: la autora, Carolina Lucero, lo pintó con vino.


Zuecos forrados Bamers Refugio Black

Si están las condiciones, el teletrabajo puede ser bastante placentero. Pero hay una parte del cuerpo que suele sufrir durante estos meses de estar sentado en el frío: los pies. Como nadie tiene ganas de usar bototos en la casa y las pantuflas comunes no abrigan mucho, regalar unos zuecos forrados en chiporro —pero además antibacteriales, ojo, así que no incluye malos olores— será aceptado como una bendición. Patas calientitas, corazón contento.


Jabón de afeitar vegano Varu 80 g

Trabajar desde la casa no significa estar todo el día en pijama ni pasar semanas sin afeitarse. Es cierto, hay más licencias, pero hay que mostrarse presentable en las reuniones por videollamada. Este jabón para el afeitado, que se aplica previo al rasurado, es completamente orgánico, con aceite de coco, manteca de karité, aceite de ricino, esencias como el romero y vitamina E. Fresquito y natural.


Más regalos para el Día del Padre

*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 15 de junio de 2022. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.