Audio: 11 grandes ofertas de audífonos, parlantes y tornamesas del CyberMonday

Ilustración: César Mejías

Después de revisar cientos de productos con descuentos en docenas de tiendas y comercios, seleccionamos once excelentes productos de audio —muchos de ellos probados y reseñados por nosotros— con rebajas que vale la pena aprovechar.




Audífonos inalámbricos Sony WH-1000XM5 - 28%

Si de audífonos inteligentes se trata, Sony nos sorprendió con el lanzamiento de este modelo de tipo over ear, tope de línea y uno de los más sorprendentes disponibles en el mercado nacional, en especial en lo que respecta a la cancelación de ruido y microfonía para la voz. Y por tanto, ideal para subir el nivel en la experiencia de teletrabajo, ya que su nitidez y baja latencia en la escucha y en la amplificación de la voz, garantizan mayor confort en presentaciones, reuniones y otras instancias de interacción, si interrupciones en la comunicación. Ofrece un sonido de alta resolución y comodidad en su uso, gracias a sus cascos y diadema acolchados, y 30 horas de autonomía en reproducción continua de música. Incluso llega a las 40 horas si no se utiliza la cancelación de ruido. Y si se está apurado, bastan 3 minutos de carga para obtener 3 horas más de vida. Precio normal: $399.990.


Audífonos inalámbricos LG Tone Free FP8 - 30%

De diseño tradicional, tamaño pequeño, livianos y cómodos, los Tone Free FP8 de LG son una buena alternativa para quienes se pasan el día conectados. Al menos así lo comprobamos cuando los revisamos: su usabilidad, una vez que te acostumbras al lenguaje de los audífonos inteligentes, se vuelve amigable y sencilla. Por lo que son bastante prácticos. Su batería brinda una autonomía de 10 horas, a las que se suman otras 24 que provee el estuche cargador. Además tiene certificación IPX4 de resistencia a las salpicaduras del agua, lo que los vuelve un complemento muy apropiado para hacer deporte. Su sonido, en tanto, si bien no es espectacular como se podría esperar, dado su precio, es aceptable. Cuenta con cancelación de ruido y con tecnología UVNano, la que eliminaría hasta el 99% de las bacterias que pudieran adherirse a su superficie tras su uso. Precio normal: $139.990.


Audífonos inalámbricos Sony Linkbuds S WF-LS900N - 21%

Modelos tipo in-ears que destacan por su ergonomía y comodidad, características que sumadas a las múltiples funciones que posee, dan como resultado unos audífonos sumamente inteligentes y funcionales para largas horas de conexión. Así nos pareció cuando probamos este par de Sony, cuya autonomía es de seis a nueve horas, dependiendo de si está activada la cancelación de ruido, y gracias a su estuche cargador, tienes otras 14 horas extra. Su sonido es de alta definición al ser compatible con códec LDAC y un Bluetooth 5.2. Precio normal: $139.990.


Soundbar Samsung HW-A650 - 42%

Si lo que quieres es llevar tu experiencia cinéfila a nuevos límites, la solución puede estar en un soundbar, el dispositivo que desplazó a los viejos home theaters del mercado. Este modelo de Samsung no sólo ofrece una mejora sustancial en la sonoridad, con graves más marcados y profundos, gracias a su subwoofer independiente, y un audio vivo y en 3D, con tecnología Dolby Digital 5.1 y compatibilidad DTS Virtual: X. También aporta estéticamente con un diseño sobrio y elegante, además de reducir el uso de cables. De hecho, cuenta con Bluetooth para conectarlo al televisor de manera inalámbrica. Precio normal: $239.990.


Tornamesa Audio-Technica AT-LP60X - 41%

Si te quieres iniciar en el mundo de los vinilos, una tornamesa que te asegura una excelente funcionalidad, durabilidad y buen sonido es el renovado modelo clásico AT-LP60 de Audio-Technica, marca que suele inspirar confianza en sus productos de audio. Renovado, porque cuenta con un diseño más moderno, pero que mantiene sus características principales: reproduce discos de 33-1/3 y 45 RPM, preamplificador integrado – por lo que no necesitas una interfaz para conectarla a tu equipo o incluso, a tu computador–, conexión RCA, una cubierta anti polvos, siempre útil. Además, incluye un cartucho Dual Magnet con lápiz óptico reemplazable, y un adaptador de CA que ayuda a reducir el ruido indeseado de la corriente. Precio normal: $169.990.


Audífonos LG Tone Free FN6W UV Nano - 44%

Auriculares in-ear, inalámbricos, con tecnología Meridian de alta resolución, la que ofrece un sonido “más natural y tridimensional”, lo que hace que la experiencia de escucha sea más inmersiva. Cuentan con una cobertura de silicona e hipoalergénica, con ajuste para oídos de distintos tamaños, 6 horas de autonomía para la reproducción de audio —más otras 12 extra en el cargador, que además es UVNano, tecnología que le permitiría eliminar el 99% las bacterias que pueden adherirse al dispositivo durante su uso. Prácticos, versátiles, como para utilizar en la pega o haciendo ejercicio. Precio normal: $159.990.


Audífonos Sennheiser Momentum 3 - 21%

Para quienes buscan un aliado en la alta calidad de audio, los Momentum 3 de la prestigiosa marca alemana Sennheiser, aparecen como una excelente opción en este CyberMonday. Estamos hablando de un modelo over ear de gama alta con tecnología Qualcomm aptX LL, la que permite una transmisión inalámbrica con “calidad CD” y un Bluetooth 5.0 de baja latencia, minimizando los desfases respecto al “tiempo real” de reproducción. Cuenta con cancelación de ruido activa y una autonomía de 17 horas. Además, posee un atractivo diseño, de estética vintage, un diadema acolchado y cubierto de cuero que proporciona un excelente ajuste. Precio normal: $329.900.


Audífonos inalámbricos Apple Airpods (2a generación) - 35%

Si buscas audífonos funcionales y versátiles, y no le das mayor relevancia a la calidad del audio, este modelo in ear clásico de Apple puede ser una gran alternativa. Son súper ligeros (solo 4 gramos de peso en cada auricular), fáciles de conectar y de utilizar. Cuenta con Bluetooth 5.0 y acceso rápido a su inteligencia artificial para comandar sus funciones y, por ejemplo, realizar búsquedas sin necesidad de que utilices las manos. Basta decir “Oye, Siri”, para activarla. Quizá su aspecto más destacado es la capacidad de su batería, que ofrece hasta cinco horas de reproducción musical continua, a la que se agregan otras 24 extras con el estuche cargador. Y si te encuentras corto de tiempo y bajo en batería, puedes recargar tres horas en sólo 15 minutos. Recomendados para quienes acompañan sus rutinas de ejercicio con música y otros contenidos de audio, como los podcasts. Precio normal: $169.990.


Audífonos inalámbricos Sony WF-1000XM4 - 19%

Estos audífonos de tipo earbuds son para personas que buscan dispositivos para pasar conectados durante horas cada jornada. Así lo permite su batería, que brinda ocho horas de autonomía, si la función de cancelación de ruido está activada. Y si está apagada, su vida llega a las 12 horas. Lo probamos hace unos meses y los WF-1000XM4 son un modelo súper inteligente, con funciones como la del Speak to Chat que detiene la reproducción con tan solo hablar, de manera que puedas conversar con quien te cruces en el camino sin necesidad de quitarte los audífonos. Ofrece audio de alta calidad (LDAC), y mejora también la calidad de los archivos de audio muy comprimidos – como el mp3–, a través de su función DSEE Extreme. Precio normal: $219.990.


Tornamesa AT-LP120X USB - 20%

Si buscas hacer un upgrade en relación a tu tornamesa, o bien, quieres entrar en el mundo de los vinilos con equipos de peso, una alternativa siempre recomendable es la AT-LP120X, que ofrece características profesionales con una usabilidad súper amigable. Viene preamplificada, por lo que la puedes conectar directo a tu equipo (cable de salida RCA) o incluso a tu computador (vía USB). De tracción directa, con control anti-skating ajustable, al igual que su brazo con forma de S. Puede reproducir discos de 33-1/3, 45 y 78 rpm. Ideal para la escucha en casa y, también, para hacer de DJ. Precio normal: $369.900.


Parlante inalámbrico Bose Soundlink Resolve II - 15%

Inalámbrico, portátil y con capacidad de audio de alta calidad con el sello de Bose. Así se resume este modelo Soundlink Resolve II, que además ofrece un sonido de 360 grados, para que lo instales en un lugar central de la sala y todos puedan disfrutar de la música o el contenido de audio que reproduzcas (a 9 metros a la redonda). Su batería permite 13 horas continuas de autonomía, es resistente al agua y a ciertos golpes, y solo pesa 0.66 kilos, por lo que no será problema llevarlo donde quieras. Precio normal: $219.990.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 3 de octubre de 2022. Los valores y disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.