Tomás Barrios se acerca al top 100 en el circuito Dove Men+Care en Temuco

En caso de lograr una final, Chile alcanzaría por primera vez tener 4 jugadores entre los 100 mejores del mundo.

Tras su último partido en Brasil, el chileno llegó al puesto 105° del ranking ATP. Realizó su debut en el Challenger de Temuco con una victoria contundente ante el joven tenista nacional Diego Fernández. En caso de lograr una final, Chile alcanzaría por primera vez tener 4 jugadores entre los 100 mejores del mundo.




Tomás Barrios llega al Challenger de Temuco, parte del circuito Dove Men+Care, como uno de los tenistas más prometedores del equipo nacional. Desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre, Barrios, integrante de Legión Sudamericana, se encontrará con la oportunidad de conseguir pasajes para el primer Grand Slam del 2024.

El Estadio Germán Becker inició sus actividades el pasado domingo 26 de noviembre con partidos clasificatorios al cuadro principal. Sin embargo, todas las miradas están en el desempeño de Barrios y el desafío que está por enfrentar.

El oriundo de Chillán debe ganar el Challenger para alcanzar la hazaña y convertirse en la cuarta raqueta nacional dentro de los cien mejores tenistas del mundo.

En la primera ronda de esta edición, Barrios enfrentó y ganó a Diego Fernández (897°), en 1 hora y 2 minutos con un resultado de 6-1 y 6-2.

“Sería un hito histórico que cuatro tenistas chilenos lograrán estar dentro del top 100 por primera vez. Creo que el circuito tiene mucho que ver, hace tres años que les ha dado la posibilidad a estos chicos de crecer en el ranking”

Horacio de La Peña, fundador del circuito Dove Men+Care

Récord nacional

Las nuevas canchas de cemento en Temuco podrían ser sede de un hito fundamental para el tenis de Chile. Si Tomás Barrios se impone ante los competidores, logra una final y se posiciona entre los 100 mejores del ranking mundial, sería la primera vez que el país tendría a cuatro jugadores dentro de esa categoría.

“Sería un hito histórico que cuatro tenistas chilenos lograrán estar dentro del top 100 por primera vez. Creo que el circuito tiene mucho que ver, hace tres años que les ha dado la posibilidad a estos chicos de crecer en el ranking. Es por esto, que hoy están ad-portas de crear algo muy importante para la región”, comenta Horacio de La Peña, fundador del circuito Dove Men+Care.

Por otra parte, crece la ilusión de una posible participación en el Abierto de Australia, ya que en caso de lograr unas semifinales o finales del torneo podría asegurar un cupo en un torneo internacional de peso.

El horario de su próximo encuentro, válido por los octavos de final, se anunciará en las próximas horas. Sin embargo, las entradas para el circuito ya están disponibles con opción de compra para cualquier día del evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.