FNE aprueba compra de Reifschneider por parte de Belsport, que operará 18 tiendas y el e-commerce

Operación además contempla un acuerdo de venta entre Yáneken, continuadora de Belsport, con la gigante tecnológica Apple.




Una aprobación expedita fue la que consiguió Yánaken, empresa de retail que cuenta entre sus marcas a la cadena deportiva Belsport, para adquirir las operaciones y activos de Reifschneider, comercializadora de productos Apple, en Chile.

A fines de la semana pasada, la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que encabeza Ricardo Riesco, dio a conocer la aprobación de la operación y el detalle de los activos que está adquiriendo la compradora.

En resumen, y de acuerdo con el memorándum de entendimiento firmado entre las partes el 10 de marzo recién pasado, “Reifschneider se comprometió a vender, ceder y transferir una serie de activos que comprenden las instalaciones, equipos e inventarios de las 18 tiendas –junto con el traspaso de los contratos de arriendo de los locales–, las marcas Reifschneider y Reifstore, el dominio del sitio web de Reifstore y el e-commerce operativo”, asegura el documento de aprobación de la FNE.

Sebastián Gebhardt, gerente comercial de Yáneken.

“El conjunto de activos sobre los que Belsport busca adquirir control le permitirán comercializar equipos electrónicos de manera durable –contando con las tiendas, el equipamiento, la operación y logística y el e-commerce de una marca consolidada– y desarrollar una actividad económica en la que previamente no tenía participación”, agrega el texto.

Una vez concretada la transacción Belsport, además de operar los activos, acordó con Apple los términos de un contrato para distribuir productos de la marca en Chile, en condiciones equivalentes a las que actualmente posee Reifschneider.

Sin riesgos

Dado que la FNE descartó la existencia de riesgos para la competencia, dado que las actividades de ambas empresas no se superponen, el organismo aprobó sin remedios -de manera pura y simple- el negocio.

Para Belsport este sería el segundo hito en solo meses, luego que, en 2020 la empresa acordara su fusión con IGS, grupo de representación de marcas que, entre otras, incluye a Crocs y Bamers en su portafolio.

“Nosotros, pese a la pandemia, hemos seguido pensando en cómo ir más allá. Y creímos que estamos demasiado indexados a los rubros de vestuario y calzado. Eso nos acomoda, pero en épocas de incertidumbre, uno empieza a pensar por ejemplo lo que pasó ahora, que toda nuestra oferta fue calificada de no esencial. Y revisamos un montón de industria y nos dimos cuenta que nos calzaba el rubro de tecnología, y particularmente en los productos Apple, que sentimos que entendimos bien la marca. Entonces, comenzamos a buscar alternativas y en 2020 se presentó la oportunidad, así que llegamos a acuerdo con la gente de Reifschneider”, comentó Sebastián Gebhardt Rishmagüe, gerente comercial y principal vocero de Yáneken, a Pulso hace un mes, cuando se presentó la solicitud de aprobación a la FNE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.