Microsoft quiere ofrecer juegos Xbox en televisores sin la consola




¿Sin consola? No hay problema. Microsoft Corp. dijo que su unidad de juegos Xbox está trabajando en un nuevo hardware y acuerdos con fabricantes de televisores que permitirán a las personas jugar y experimentar la Xbox sin necesidad de comprar una máquina de juegos.

La idea sería integrar la experiencia de Xbox directamente en un televisor conectado a Internet sin nada más que se necesite excepto un controlador de videojuegos, dijo Microsoft.

Mientras tanto, Xbox también está construyendo dispositivos de transmisión para habilitar los servicios de juegos en la nube en cualquier televisor o monitor.

Las últimas consolas Xbox de Microsoft, lanzadas el otoño pasado, siguen siendo escasas en medio de una escasez de chips que limita a las industrias, desde la tecnología hasta la automotriz, y Microsoft ha dicho que espera seguir sintiendo la presión en los próximos meses. “Los juegos en la nube son realmente una experiencia revolucionaria”, dijo el director ejecutivo Satya Nadella en un video publicado por Microsoft el jueves. “Es una forma muy rápida y fácil de empezar a jugar”.

Microsoft se negó a proporcionar más detalles sobre el hardware o las asociaciones planificadas.

A medida que la compañía intenta suavizar e impulsar el flujo de ingresos al atraer más clientes a suscripciones de videojuegos que ofrecen acceso a cientos de títulos y juegos en la nube, Microsoft dijo que los suscriptores de estos servicios están comprando aún más contenido además de su tarifa mensual. En agosto, la vicepresidenta de Xbox, Sarah Bond, dijo que los suscriptores al servicio Game Pass de Xbox gastan un 20% más en juegos adicionales y contenido descargable. Ahora ese número ha llegado al 50%, dijo Microsoft en una sesión informativa y publicaciones de blog compartidas con los periodistas antes del programa de videojuegos E3 de la próxima semana.

En una entrevista, Bond dijo que el aumento probablemente se deba a una mejor calidad de la oferta y a que los clientes se familiarizan con ella. “Si miras la evolución del catálogo a lo largo del tiempo, la calidad de los juegos, la sofisticación de los juegos, el porcentaje de juegos que tienen una mecánica de monetización en el juego realmente bien construida, la comprensión de la gente del catálogo y beneficio que viene con Game Pass, creo que todo eso ha ido avanzando y aporta “, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.