Fideicomiso de Piñera fija en 80% el límite para inversiones en renta variable

Sebastian Pinera

Agencia UNO




Una semana después que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la concreción de su fideicomiso ciego por US$ 1.170 millones, se conocen más detalles del proceso que llevarán adelante cuatro bancos de inversión.

Según informa La Tercera, para el mandatario y la Primera Dama, Cecilia Morel, el monto del fideicomiso llega a los US$665 millones, mientras que el resto corresponde a sus cuatro hijos. El proceso está realizado por medio de Bancard Inversiones Ltda, de la cual el 66,85% del control pertenece al Jefe de Estado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Los mandatos de administración por parte de BTG Pactual, Moneda Asset Management y Altis AGF establece condiciones para la inversión de los recursos, la cual deberá hacerse de manera discrecional y liquidar los activos mobiliarios de la cartera que se les entregó, lo que significa vender en el mercado las acciones y bonos que se pusieron en el fideicomiso. Junto con ello, quedó establecido el mecanismo en que será informado a la Comisión del Mercado Financiero.

El mandato también fija un límite para las inversiones que tendrá un tope de 80%, ya que una vez obtenidos los recursos que se generen p0r la liquidación, estos serán invertidos en instrumentos que los administradores definan.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

De esta forma, en los dos contratos de BTG Pactual y en el de Moneda se establece que entre el 0 y el 70% de la cartera puede estar invertido en renta fija local, y que son los mismos niveles a los que podrían tener exposición a la renta fija internacional. En tanto, se fija un rango entre 0 y 80% para la inversión en activos de renta variable local, los mismos parámetros que se tienen para la renta variable extranjera.

Comenta