Mercado anticipa crecimiento de utilidades en dos dígitos para las compañías IPSA en el primer trimestre

bolsa 3

El sector más beneficiado, según los cálculos de BCI, BICE y Security sería el forestal, dado el rally de la celulosa. LATAM y SQM también reportarían cifras positivas. Eso sí, advierten que en el agregado se ve menos dinamismo que en el cuarto trimestre de 2017.




Según las últimas estimaciones de resultados corporativos, las principales compañías del país arrojarían cifras positivas en el primer trimestre de este año, consolidando las mejoras operacionales del último periodo del ejercicio pasado y con crecimiento de dos dígitos en utilidades.

BCI Equity Research augura un alza interanual medida en pesos de 16,8% en los beneficios atribuibles a los controladores, y de 27,2% medido en dólares. Este crecimiento, explica, será "más moderado que lo observado el 4T", pero de todos modos "permitirá continuar descomprimiendo" los múltiplos precio/utilidad del IPSA.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Aunque Inversiones Security anticipa que "se moderaría la mejora" a nivel de Ebitda, sus estimaciones apuntan a un crecimiento de 17,5% a última línea para las compañías de su muestra (ver tabla).

Finalmente, BICE Inversiones proyecta una leve contracción de 0,1% en utilidades para las compañías analizadas, pero el cálculo deja fuera a las que se espera serán las grandes ganadoras de la temporada de informes financieros: las forestales. Incluyendo las estimaciones de consenso para las compañías no incluidas en la muestra de BICE, explica la firma, habría una expansión de 17,5% a última línea en el 1T.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.