Alumbrado público inteligente para La Florida

Importantes eficiencias de consumo y considerables ahorros económicos, son algunos de los principales beneficios de la iluminación pública eficiente.


Hoy, el avance tecnológico permite alcanzar soluciones cada vez más flexibles. Iluminar las calles con tecnología LED; generar la propia energía con paneles fotovoltaicos; e incluso satisfacer las necesidades de transporte a través de la movilidad eléctrica, ya forman parte de un ecosistema de soluciones al servicio de los clientes de Enel X, la línea de negocio del Grupo Enel orientada a entregar soluciones energéticas avanzadas, que se adaptan de acuerdo a las necesidades de cada industria, ciudad u hogar.

Cada día emergen nuevas iniciativas en base a soluciones tecnológicas, proyectos implementados en diferentes regiones de Chile, que tienen como objetivo hacer más eficiente los costos operacionales de las ciudades.

El proyecto de eficiencia energética corresponde al servicio integral de mantenimiento del alumbrado público, alcanzando potenciales de ahorro de 37% del parque luminarias de la comuna de La Florida. La iniciativa contempla el reemplazo, instalación y servicio de mantenimiento, a todo evento, de 16.815 luminarias nuevas de alumbrado público en avenidas, calles principales y secundarias, pasajes, áreas verdes y espacios de uso común de condominios sociales de la comuna de La Florida. El proyecto además incluye la instalación de nodos de telegestión en un conjunto de 100 luminarias a definir por el municipio.

La comunidad recibirá importantes beneficios en relación a la seguridad ciudadana que proyecta la calidad lumínica, permitiendo un importante ahorro energético, lo que además se traduce en mayores recursos que la municipalidad puede redestinar, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

“Este tipo de iniciativas mejoran la calidad de vida de las personas, al disminuir radicalmente las emisiones de CO2, haciendo más eficiente la operación de las empresas, pero a su vez contribuyendo al proceso de descontaminación de las ciudades”, asegura Claudio Inzunza, Head of E-City de Enel X Chile.

Claudio Inzunza, Head of E-City de Enel Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.