Autoridades lanzan feria laboral que ya registra más de 23 mil vacantes de trabajo agrícola

Las regiones de O'Higgins y Metropolitana son las que tienen más ofertas hasta la fecha.


Con la finalidad de apoyar la demanda de mano de obra, los ministros del Trabajo, Patricio Melero y de Agricultura, María Emilia Undurraga, lanzaron la feria laboral nacional para el agro, que ya tiene disponibles más de 23 mil vacantes para el sector. Las regiones de O’Higgins y Metropolitana son las que tienen más ofertas hasta la fecha.

La feria pone a disposición y ejecuta diversas medidas y acciones de intermediación laboral, a través del Sence y la Bolsa Nacional de Empleo. Hasta el momento ya hay más de 70 empresas, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, que han publicado ofertas de trabajo, y están disponibles para quienes quieran postular.

“La agricultura, el sector agropecuario en general congrega aproximadamente a 480.000 empleos en el país y para esta temporada agrícola necesitamos 150.000, con el objeto de que podamos terminar este proceso en buena forma y el ciclo exportador, que tanto empleo e ingresos genera a Chile y a las familias chilenas, sea exitoso. 150 mil trabajadores es la meta que tenemos que alcanzar y por eso esta campaña Súmate al Agro”, dijo el ministro Melero en un comunicado.

Las autoridades explicaron que hasta el momento hay disponibles 23.095 puestos de trabajo. Las regiones con más vacantes son: O’Higgins, con 6.661; Metropolitana, con 4.481; Ñuble, con 4.213; la Araucanía, con 2.253, y Maule, con 2150.

La iniciativa que se lanzó este lunes se realiza en un formato mixto y se coordina regionalmente a través de las direcciones regionales del Sence en forma virtual y será presencial a nivel comunal, en las oficinas OMIL. Esta herramienta, se suma a otras medidas y acciones de intermediación laboral, que tienen la finalidad de apoyar la disponibilidad de mano de obra y la contratación en el sector agrícola.

“El desafío de la agricultura no es solo producir, el desafío de la agricultura es alimentar a todas las familias de Chile; y para eso todos -el mundo público, privado, las municipalidades- nos ponemos a disposición para vincularnos, porque lo que estamos buscando es tener el alimento para cada una de las familias y, junto a ello, un trabajo formal que permita desarrollar a las familias rurales y urbanas que busquen esta alternativa”, indicó Undurraga.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.