Bancada de senadores PS oficia a ministros Briones y Sichel para requerir antecedentes del plan “Alimentos para Chile”

Centro de distribución de las cajas del plan "Alimentos para Chile".
Centro de distribución de las cajas del plan "Alimentos para Chile".

Los parlamentarios quieren conocer aspectos como montos involucrados, número de beneficiados, fechas de entrega, entre otros.


La bancada de senadores del Partido Socialista (PS) ofició a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, para requerir antecedentes del plan “Alimentos para Chile”, que consiste en la entrega de cajas de alimentos para personas vulnerables.

En el oficio, los parlamentarios solicitan a ambos secretarios de Estado, conocer detalles respecto a el monto del gasto fiscal exacto que implicará la compra de los insumos para las canastas familiares; costo del valor unitario de cada uno de los ítemes; gasto fiscal que implicará el acopio y distribución del total de cajas; número de personas que colaborarán; número total de cajas que serán distribuidas; entre otros.

También piden conocer detalles respecto al alcance que tendrá la medida en el país. Es decir, que se les indique el porcentaje de la población y familias beneficiados en todo Chile.

Al respecto el senador Juan Pablo Letelier, indicó que “nosotros queremos saber, ¿cómo se va a distribuir?; ¿cuándo se entregarán?; ¿a quienes beneficiará?; ¿a quién se le va a comprar?; ¿cuánto cuesta?, o sea queremos claridad (...) Información y transparencia es lo que necesita Chile hoy”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.