BancoEstado llega a acuerdo con otras dos fintech para que operen en sus plataformas

La entidad cerró un acuerdo con Fintoc.


La disputa entre BancoEstado y las fintech comienza a llegar a buen puerto. El martes el organismo estatal llegó a un acuerdo con Floid para que utilice sus plataformas, y este miércoles lo hizo con Fintoc y Fintonic.

A través de un comunicado, el banco indicó que firmaron un acuerdo con Fintoc que va a permitir que la fintech pueda operar con el banco, siguiendo estrictos protocolos de ciberseguridad y corresponsabilidad.

“Este nuevo acuerdo ratifica nuestra disposición a crear un mejor ecosistema financiero para todos los chilenos, resguardando siempre los más altos niveles de ciberseguridad y protección de nuestros clientes”, dijo Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado.

Por otro lado, el open banking, que realiza Fintoc, permite a las personas compartir su información financiera con otras instituciones de forma fácil y segura, con el fin de ofrecer más y mejores productos y servicios financieros.

En esta línea el cofundador y CEO de Fintoc, Cristóbal Griffero, señaló que “este espacio de colaboración entre banca y fintech es algo que esperamos hace años. BancoEstado dio el primer paso hacia un ecosistema conjunto y esperamos que el resto de la banca pueda sumarse al diálogo y a la colaboración para avanzar hacia el open banking”.

Por otro lado, selló un acuerdo con el optimizador financiero Fintonic. “Estos acuerdos a los que hemos llegado dan cuenta de nuestra voluntad y de que nuestra principal preocupación es asegurar a nuestros clientes los mismos niveles de seguridad que encuentran en BancoEstado”, dijo Correa.

José Carrasco, head of Latam de Fintonic, sostuvo que “sin duda este es un primer paso de muchos. Estamos muy optimistas y convencidos de que vamos avanzando en la dirección correcta para modernizar y abrir la industria financiera en Chile”.

Fintonic es un optimizador financiero mundial que agrega cuentas bancarias de sus más de 1 millón de usuarios activos, con toda la información necesaria para gestionar sus finanzas y consejos sobre cuáles son los productos óptimos para cada uno de ellos.

Cabe destacar, que BancoEstado anunció este martes que selló un acuerdo con Floid, para que la firma pueda operar en sus plataformas. Esto tras sostener una serie de conversaciones con el fin de poder entregar un servicio más seguro a los clientes.

Hace pocos días, Conadecus dijo que no descarta iniciar acciones legales contra BancoEstado si continúa el conflicto con las fintech, que comenzó cuando Khipu presentó un recurso de protección contra la entidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.