Bono Alivio Pyme: Se han aceptado cerca de 900 mil solicitudes y el plazo de postulación vence hoy

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, realizan balance de la entrega del Bono de Alivio para las mypes y detallan la segunda etapa de beneficios para los emprendedores y emprendedoras del país. Fotos: Oscar Ordenes

A partir del 18 de agosto el ministerio de Economía dará inicio a un nuevo período de entrega de dos nuevos bonos que podrían significar la entrega de hasta $2 millones a cada mype beneficiada.




A menos de un día de finalizar el plazo para postular al Bono de Alivio para pymes, el ministerio de Economía, Fomento y Turismo informó que hasta esta mañana el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha recibido 898.315 solicitudes que ya fueron aceptadas y que se traducirán en un beneficio de $1 millón destinado a pequeños y medianos emprendedores.

Según las cifras publicadas por la cartera del ministro Lucas Palacios, del total de postulaciones, más de un tercio corresponde a emprendedoras que accedieron a un 20% extra, es decir $1.200.000.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, valoró la entrega de este bono que implicó un desembolso fiscal de $956.730 millones, y llamó a postular a quienes aún no lo han hecho.

“Se han alcanzado las 900 mil postulaciones aceptadas. Eso significa que una política cuyo objetivo era beneficiar a 820 mil micro y pequeñas empresas ya superó las 900 mil postulaciones aceptadas. Y más de un 90% ya fueron pagadas”, destacó el ministro Palacios.

Y asimismo, señaló que todos los emprendedores, incluso aquellas actividades económicas que no tienen iniciación de actividades, que no son pymes y que necesitan un apoyo, pueden postular a través de distintas herramientas en Sercotec. “Queremos que todo aquel que realiza una actividad económica y que se quiere poner de pie, reciba un apoyo del Estado para salir adelante y sacar adelante a su familia”, destacó el titular de la cartera.

Sin embargo, el plazo se extenderá hasta hoy lunes 2 de agosto, pues dentro de dos semanas, específicamente a partir del 18 de agosto y hasta el 18 de octubre, el ministerio dará inicio a un nuevo período de entrega de dos nuevos bonos que podrían significar la entrega de hasta $2 millones a cada mype beneficiada.

Desde el ministerio, explicaron que el bono adicional variable es un beneficio equivalente a tres meses del IVA débito que hubiese pagado esa pyme durante el año 2019. Y agregaron que se abrirá un tercer bono para que los micro y pequeños empresarios puedan pagar las cotizaciones de aquellos trabajadores que hayan estado suspendidos por la Ley de Protección al Empleo.

Julio Pertuzé, comentó que desde el gobierno esperan que “en conjunto con estas medidas, con el plan de vacunación y las medidas de actualización del plan Paso a Paso, se esté cimentando una rápida recuperación económica para este segundo semestre”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.