Cámara de Diputados envió a Mixta la Reforma Tributaria por un tema "menor"

Cámara

AGENCIAUNO

De hecho se solicitaron 10 votaciones separadas y sólo logró votos para enviar este tema a Mixta.


Una señal envió la oposición en la Cámara de Diputados al enviar a Comisión Mixta el proyecto de reforma tributaria por un artículo menor, relacionado con el procedimiento de reclamación del impuesto verde.

De hecho se solicitaron 10 votaciones separadas y sólo logró votos para enviar este tema a Mixta ya que requería de quórum de 89 diputados y obtuvo 86.

"Esto quiere decir que la Cámara tenía algo que decir ante el acuerdo" indicó el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Daniel Núñez (PC).

Además, Nuñez criticó que "la recaudación que tiene es francamente insuficiente, apenas estamos hablando de US$2.000 millones, es mayor que el proyecto original, pero es totalmente insuficiente para las demandas sociales que hoy existen en nuestro país".

En términos prácticos la Mixta podría reunirse pronto y ratificarse mañana en ambas cámaras, lo cual dependerá de las sesiones que decida convocar el Senado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.