Canal 13 logra aumentar ingresos, pero anota pérdidas entre enero y marzo de este año

Canal 13 redujo sus ganancias en 2021 en medio de una caída de sus ingresos por factores extraordinarios

Los ingresos del canal aumentaron un 11% con respecto al mismo periodo del año pasado.


Canal 13 dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año. La señal tuvo un alza de sus ingresos, pero reportó un incremento de las pérdidas entre enero y marzo.

Las pérdidas de la señal televisiva ascendieron a $1.616 millones, y subieron con respecto a los $736.502 que perdieron en el mismo lapso de 2021, lo que según explicó en un comunicado va en línea con la estacionalidad de la industria y con su presupuesto anual. Por otro lado, hubo un alza de 11% de los ingresos los que ascendieron a $13.576 millones frente a los $12.225 millones del mismo periodo del año pasado. Esto se debe a un aumento de publicidad de pantalla abierta y otras plataformas.

La señal indicó que programas como “Aquí se Baila”, “Socios de la Parrilla”, “Socios por el mundo”, “De tú a Tú”, “Las Caras de la Moneda”, el “Festival de Las Condes”, “Qué dice Chile” y la programación cultural, lograron aumentar la audiencia y recuperar el tercer lugar en sintonía entre los canales de televisión abierta.

Canal 13 dijo en un comunicado que “un punto destacado ha sido la implementación multiplataforma y multidispositivo de los canales fast (5 señales web) que forman parte de los ecosistemas web y de la aplicación 13 Go. Todos con altos niveles de monetización automatizada”.

Por último, para el resto de este año, Canal 13 proyecta mantener una estrategia innovadora en su propuesta programática que permita elevar los niveles de audiencia sin descuidar la eficiencia ni la rentabilidad, donde van a tener una serie de programas que se irán incorporando a la parrilla programática.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.