Cencosud aprueba programa de adquisición de acciones de propia emisión

Además se estableció distribuir un dividendo equivalente a $28 por acción, con cargo a las utilidades líquidas del ejercicio 2020.


Los accionistas del holding Cencosud aprobaro este viernes en junta extraordinaria la aprobación del programa de adquisición de acciones de propia emisión, hasta por un máximo del 5% de las acciones suscritas y pagadas, equivalente a US$325 millones, en un plazo máximo de cinco años.

Más temprano se realizó la junta ordinaria de accionistas la que estuvo liderada por su presidenta interina, Heike Paulmann, junto al gerente general, Matías Videla, instancia en la que se presentaron los estados financieros de la compañía correspondientes al año 2020.

La empresa detalló a los accionistas su estrategia para liderar los nuevos desafíos en sus operaciones en los cinco países donde está presente.

Omnicanalidad

Asimismo, se mencionó que desde el año 2019, la estrategia de omnicanalidad y de inversión en desarrollos tecnológicos, ha permitido mejorar la posición competitiva de Cencosud generando, al mismo tiempo, un mejor estándar de servicio a sus clientes.

En relación al reparto de dividendos, se estableció distribuir un dividendo equivalente a $28 por acción, con cargo a las utilidades líquidas del ejercicio 2020.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.