CEO de Betterfly destaca oportunidades para las startup chilenas ante mayor acceso a capital

CEO de Betterfly destaca oportunidades para las startup chilenas ante mayor acceso a capital

En cuanto al rol del gobierno en el desarrollo de la inteligencia artificial, Eduardo della Maggiora sostuvo que no debe enfocarse en buscar las soluciones sino que en generar la infraestructura necesaria para poder impulsar esta innovación.


Eduardo della Maggiora, el fundador y CEO de Betterfly, la plataforma para trabajadores de empresas que en 2022 se convirtió en el tercer unicornio chileno, tras Cornershop y NotCo, al alcanzar una valorización sobre los US$1.000 millones, destacó las oportunidades para las startup en el país tras los cambios generados después de la pandemia.

“Para países como Chile, y creo que esto es bien importante, una de las cosas que el Covid democratizó fue el acceso a capital”, dijo al participar en un panel sobre transformación digital en un seminario organizado por el Council of the Americas.

Al respecto sostuvo que “preCovid la verdad es que la inversión en Latinoamérica en venture capital estaba en un 99,9% concentrada en Brasil y en México, y después del Covid, por todas las restricciones que eso produjo, los fondos que manejan billones y decenas de billones de dólares de venture capital dijeron vamos a empezar a mirar a estos otros emprendedores que están fuera de países como Brasil y México y empecemos a mirar a Chile y el acceso de capital hoy día para emprendedores que están partiendo, que están escalando, hay muchísimo más del que había antes y eso creo que también es algo que los emprendedores lo están viendo”.

Betterfly, que opera en 10 mercados de América Latina y Europa, genera alianzas con compañías de seguros en cada país en el que está presente, ofreciendo seguros a precios personalizados basados en la actividad física o mejora en el estilo de vida de cada usuario, entre otros aspectos.

La plataforma, fundada en 2018, se convirtió en unicornio tras cerrar a inicios de 2022 una ronda financiamiento por US$125 millones.

Gobierno y empresas

El fundador de Betterfly señaló que que en un contexto de mayor acceso al financiamiento se dará un impulso adicional a las startup, pero afirmó que en este escenario es relevante el rol que jueguen los gobiernos y las empresas tradicionales.

Sobre los primeros sostuvo que “respecto a la inteligencia artificial lo que creo que va a ocurrir, y estoy seguro de que va a ocurrir, en los próximos años, no en 10 años, ni 5, sino que probablemente en los próximos 2 o 3 años, es que aquellos gobiernos y aquellos países que tengan infraestructura, acá no es el gobierno el que tiene que crear las soluciones, tiene que tener la infraestructura, los mecanismos para que empresas del sector privado puedan generar esta disrupción, esta innovación, son aquellos que se van a escapar, y vamos a mirar para atrás el año 2030 vamos a ver países que eran de este porte y que crecieron todo esto y vamos a ver otros países se quedaron ahí”.

En este sentido precisó que “sin entrar mucho en el tema político, yo creo que son decisiones más de Estado que del gobierno de turno, y eso al final creo que es importante tener esa altura de miras y entender el momento histórico en el cual estamos y cómo las tecnologías que están presentes ya en la sociedad y lo que va a venir en el cortísimo plazo va a cambiar el mundo y va a cambiar la sociedad como la hemos vivido hasta el día de hoy”.

En cuanto las empresas sostuvo que las compañías privadas tradicionales deben preparar y colaborar con los futuros emprendedores tal como ocurre en Estados Unidos.

Respecto a los desafíos específicos para Chile dijo que se debe fomentar la innovación y el desarrollo de talentos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.