Cerca de 2 millones de nuevas familias solicitan el IFE universal en primer proceso de inscripción

Desde el gobierno esperan llegar a un total de 7,2 millones de hogares con esta ayuda económica.


Finalizó el primer proceso de inscripción para postular al IFE universal y el balance del gobierno es que cerca de 2 millones de nuevas familias ya realizaron el trámite (entre el 5 y 15 de junio) para recibir sus primeros pagos de este beneficio a contar del 29 de este mes.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social, 1.889.879 familias se inscribieron en la página para recibir el IFE universal correspondiente al mes de junio. De este total, 917.246 inscripciones corresponden a familias que se encuentran hasta en el 90% del Registro Social de Hogares de menores a mayores recursos, mientras que 145.468 inscripciones corresponden a aquellas familias que están en el tramo del 91%-100% .

Para quienes no alcanzaron a acceder a estas ayudas económicas en este primer plazo de postulación, habrá un nuevo proceso entre el 21 y 30 de junio. La inscripción debe hacerse en la página web ingresodeemergencia.cl, y el pago correspondiente llegará en el mes de julio.

“Queremos recalcar que para obtener este beneficio es muy importante contar con el Registro Social de Hogares, por eso insistimos en este llamado, porque no queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin recibir esta ayuda del Estado”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en un comunicado.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, destacó que “son casi dos millones de nuevas familias que se inscribieron para ser beneficiadas con el IFE Universal, quienes anteriormente no habían recibido este apoyo y que a partir de junio comenzarán a recibir sus pagos durante los próximos meses. Con estos aportes estamos dando tranquilidad a un número cada vez mayor de familias, con montos reforzados y que nos ayudan a proteger los ingresos de quienes hoy son afectados por la situación sanitaria”.

El IFE universal apunta al 100% del Registro Social de Hogares, y entrega ayudas económicas a todas las familias cuyos ingresos promedio individual sea inferior a $800 mil mensuales. El monto varía entre los $177 mil para un hogar de un integrante, y los $887 mil, para un hogar de 10 integrantes o más.

Desde el gobierno indicaron que 5,7 millones de hogares recibirán su pago de manera automática, porque ya habían accedido al beneficio en el mes de mayo, y apuntan a llegar a más de 7,2 millones de hogares que son los que están dentro del Registro Social de Hogares.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.