Clínica Indisa no contará con emisión de bonos para isapres Banmédica y Vida Tres

Imagen Fachada Clinica Indisa R030

En todo caso, ello "no implica cambios en la cobertura señalada en su plan de salud", señalaron desde Banmédica. Agregaron que "esta decisión se enmarca dentro del proceso regular de negociación de convenios que tiene la isapre con los distintos prestadores médicos".


Clínica Indisa envió un correo a sus pacientes comunicando que desde el 23 de noviembre sus sedes de Providencia y Maipú no contarán “con la emisión de bonos para las isapres Banmédica y Vida Tres en consultas médicas, exámenes y procedimientos (ámbito ambulatorio), esto significa para los afiliados, que al momento de realizar la atención deberá cancelar directamente a Indisa el valor de la prestación, para luego solicitar el reembolso en su isapre contra boleta de ventas”.

Básicamente quienes estén en ambas isapres, al atenderse en Clínica Indisa tendrán que pagar directo el valor total y luego ir a reembolsar. Desde Banmédica agregaron que “a contar del 23 de noviembre la emisión de bonos y la bonificación en línea, a través del sistema de huella I-Med, dejó de estar disponible en Clínica Indisa para nuestros afiliados, lo que no implica cambios en la cobertura señalada en su plan de salud”.

También dijeron que “esta decisión se enmarca dentro del proceso regular de negociación de convenios que tiene la isapre con los distintos prestadores médicos, en la cual se busca impulsar medidas de gestión que permitan a nuestros beneficiarios acceder a una salud de calidad y más costo eficiente”.

La isapre también señaló que “en caso de que alguno de nuestros afiliados se realice una atención médica en Clínica Indisa, deberá pagar el valor total de la prestación y luego solicitar el reembolso a través de cualquiera de nuestros canales habilitados”.

Por su parte, Clínica Indisa también informó en el correo que “en el caso de hospitalizaciones, la cuenta clínica se deberá cancelar en forma íntegra a Clínica Indisa (clínica más honorarios médicos) y luego de 15 días hábiles aproximadamente y posterior a su alta médica, deberá documentar la totalidad de la cuenta y proceder a solicitar el reembolso contra boleta de ventas en su respectiva isapre, ya sea Banmédica o Vida Tres”.

Desde Indisa dijeron que “decidimos mantener los aranceles a valor isapres de acuerdo con lo establecido en cada uno de sus planes de salud con dichas aseguradoras y no cobrar valores en forma particular, en forma adicional, se otorgará la facilidad de cancelar con hasta 12 cuotas precio contado y sin interés a quienes lo requieran”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.