CNC espera que acuerdo tributario ayude a descomprimir el ambiente político social

melero

El presidente del gremio, Manuel Melero, destacó la integración del sistema para las pymes.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, expresó su satisfacción por el acuerdo firmado ayer entre la oposición y el gobierno para avanzar en la reforma tributaria, principalmente en lo referido a la integración del sistema para las pymes.

Asimismo indicó que "esperamos que este acuerdo descomprima el ambiente social y político para poner de nuevo en marcha la actividad económica en el país, tan necesario y urgente para nuestro sector, que emplea a más de millón y medio de personas y que cuenta con 400 mil pequeños y medianos empresarios en el país".

Añadió que "hacemos votos para que todos estos esfuerzos contribuyan a restablecer el orden y la paz social, sin lo cual resulta imposible crecer económicamente y avanzar a un sistema de mayor igualdad. Lo que queremos en definitiva es que nuestro gremio vuelva a subir sus cortinas, tal como lo mencionamos en nuestra segunda jornada nacional de reflexión que realizamos esta semana".

En específico respecto a los puntos acordados en el proyecto Melero señaló que "como comercio, servicios y turismo estamos viviendo una situación límite en el sector. Celebramos el acuerdo y estamos en concordancia con los términos de la reforma, porque ahora se permitirá a las pymes integrar el sistema y pasar a un régimen en que puedan reinvertir; además, incorpora el sistema de fiscalización y pago oportuno de impuestos y una mejor y más equilibrada justicia tributaria", señaló.

El dirigente gremial también manifestó su acuerdo con la tributación de bienes raíces y gravamen a las personas de más alto patrimonio, en el entendido que tampoco afectará a las pymes.

Melero agregó que "entendemos que este acuerdo no cambia lo que ya se avanzó en las otras materias que habían sido aprobadas en la Cámara de Diputados y que dicen relación con los mayores derechos de los contribuyentes y el gravamen para las plataformas digitales, lo cual resulta esencial en un sistema en el que deben prevalecer las reglas del juego en igualdad de condiciones para todos los operadores".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/hacienda-oposicion-llegan-acuerdo-tributario-nuevos-impuestos-altos-ingresos/892618/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.