Como un nuevo golpe al sector califican desde el comercio el anuncio de cuarentena total en la RM

Imagen Ricardo Mewes 2

Además desde la CNC instan a revisar el Plan Paso a Paso.




Los casos de coronavirus en el país no dan tregua, y ante este escenario, la autoridad sanitaria decretó la cuarentena total para la Región Metropolitana a partir de este sábado. La medida fue calificada como un nuevo golpe por parte del gremio del comercio, ya que nuevamente muchos locales deberán bajar sus cortinas.

“Con mucha preocupación estamos recibiendo las medidas que ha dispuesto la autoridad para la RM, que es dejar a todas las comunas en cuarentena. La verdad es que este viene a ser un nuevo golpe al comercio, turismo, restaurantes y a todos los que habían visto una opción de poder ir tratando de salir de esta gran crisis que nos ha afectado profundamente”, dijo el presidente de la CNC, Ricardo Mewes.

Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades a revisar el Plan Paso a Paso, que en Fase 1 solo permite que habrán los locales comerciales que venden productos esenciales.

“Sin lugar a duda vamos a acatar lo que dice la autoridad, pero la invitación es a que revisemos las medidas del Plan Paso a Paso y miremos también experiencias internacionales. Hay países que han reevaluado sus planes de apertura, teniendo en cuenta que el confinamiento en la práctica no ha servido para la disminución de los contagios”, sostuvo Mewes.

Cabe destacar que tras conocer los anuncios realizados en el Balance Covid-19 que todos los lunes realiza el Ministerio de Salud, de inmediato la bolsa de Santiago pasó a operar con números rojos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.