Conflictos geopolíticos y preocupaciones por la inflación siguen golpeando al precio del cobre

14/06/2018 VISITA A MINA SUBTERRANEA DE CHUQUICAMATA, CODELCO CHILE Foto: Mario Téllez / La Tercera CORPORACION NACIONAL DEL COBRE - YACIMIENTO - MINEROS - SUPERVISORES - VISTA - INSTALACIONES - MINERIA - CALAMA - REGION DE ANTOFAGASTA

La libra del cobre se transó en US$4,41 en la Bolsa de Metales de Londres (LME), lo que representó una baja de 0,57% en comparación a la jornada previa.




El escenario político y económico global sigue golpeando el precio del metal rojo.

La libra del cobre se transó en US$4,41 en la Bolsa de Metales de Londres (LME), según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco, lo que representó una baja de 0,57% en comparación a la jornada previa.

El escenario mundial no es muy favorable para los metales industriales. En medio de la inflación en Estados Unidos y el alza de las tasas de interés, sumado a la incertidumbre que genera el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, los precios de las acciones siguen cayendo y con ello el precio del commodity.

En lo que va del año, el cobre acumula una discreta alza de 0,54%, sin embargo, se espera una tendencia a la baja para los próximos meses.

Los analistas proyectan que a tres meses el cobre bajará unos 0,66% en la LME.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.