Desembarco de vehículos nuevos durante los primeros meses del año duplicó el total de 2020

concesionarios

Desde la industria automotriz miran las cifras con optimismo tras caída en la importación y venta de vehículos cero kilómetros durante el año pasado.


Continua la recuperación del comercio exterior de Chile. El Puerto de San Antonio informó esta tarde que el ingreso de vehículos al país por el terminal entre los meses de enero y mayo de este año, estuvo cerca de duplicar la cantidad de desembarcos comparado al mismo período del 2020.

De acuerdo a la empresa, en mayo fueron transferidos por el puerto 32.143 autos nuevos, lo cual representa un aumento de 44,5% en doce meses.

Con este resultado, durante los primeros cinco meses del 2021 ingresaron 158.318 unidades al territorio nacional por el puerto de San Antonio, específicamente por el terminal DP World, por el cual ingresa la mayor parte los modelos que se comercializan en el país. El número implica un fuerte salto de 91,8% en relación al mismo lapso del año pasado y es apenas inferior a los 158.799 que ingresaron en todo el ejercicio 2020.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, comentó que “para todos los integrantes de la cadena logística ha sido un desafío enfrentar el comercio exterior en medio de la pandemia, por lo que se debe destacar el arduo trabajo de todos quienes la componen”.

En un comunicado, el ejecutivo destacó las condiciones en las cuales se realiza la descarga de automóviles en el puerto: “La operación requiere de un grupo de estibadores altamente especializado, pues se trata de una operación que se realiza en espacios muy confinados. Es por eso que el trabajo del equipo humano de DP World fue fundamental para poder atender a 65 naves del tipo car carrier durante los primeros 5 meses de 2021″, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.