Puerto San Antonio registró en marzo nuevo récord histórico en transferencia mensual de carga

Puerto de San Antonio descarta que caída en las ventas de autos nuevos se deba a demoras en la descarga

Registró una transferencia de 2.255.366 toneladas al considerar todos sus terminales concesionados.


El comercio exterior del país está dando evidentes muestras de recuperación luego de unos complicados meses producto de la crisis del coronavirus.

Y a los datos de las exportaciones e importaciones que comunicó hace algunos días Aduanas, que sugieren otra señal de reactivación, se suman ahora los movimientos de carga en los terminales portuarios del país, particularmente el de San Antonio.

En un comunicado, la concesionaria dijo que el Puerto registró una transferencia de 2.255.366 toneladas al considerar todos sus terminales concesionados, cifra que supone una nueva marca histórica, superando la anterior marca de 2.159.280, de agosto de 2019.

La cifra implica un salto de 24% en relación al mismo mes del año pasado.

Con este resultado, el trimestre enero-marzo de 2021 presentó un incremento de un 19% respecto al de 2020 al totalizar una transferencia de 6.452.705 toneladas, versus las 5.428.779 de los primeros tres meses del año pasado.

“Esto es un trabajo conjunto, donde se debe destacar también a las concesionarias, agencias navieras, a los transportistas y a todos aquellos que componen la cadena logística”, dijo Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio.

“El trabajo se está desarrollando con seguridad para evitar contagios de covid-19 y hemos tenido la fortuna de contar con empleo durante la pandemia. Por los puertos pasa cerca del 95% de la carga para importaciones y exportaciones, lo que genera puestos de trabajo en los terminales”, complementó Ricardo Rodríguez, presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.