Dólar anota fuerte caída tras favorable dato de actividad económica

Dólar completa 8 sesiones de retrocesos y se prevé que siga cayendo

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un retroceso de $6,75 a $703,70.




El precio del dólar cerró con una fuerte baja este lunes siguiendo el comportamiento de la divisa a nivel global y tras un dato que mostró que la economía chilena tuvo un importante repunte en marzo.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un retroceso de $6,75 a $703,70.

“El dólar muestra una renovada debilidad al comenzar la semana, viéndose presionado por una caída de la divisa a nivel mundial, el repunte del cobre y un muy buen dato de actividad económica en el país”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.

Mayor reactivación

Al respecto añadió que “el Imacec alcanzó un 6,4%, mucho mejor al cerca de 4,5% esperado por el mercado, lo que da expectativas favorables para la recuperación económica, especialmente si consideramos que el exitoso proceso de vacunación apoyará a una reactivación mayor”.

A nivel internacional el dólar index, que mide a la divisa frente a una cesta de seis monedas líquidas, incluyendo el euro, descendía 0,34% a 90,97 puntos en una jornada tranquila debido al cierre por feriados de importantes mercados como los de Japón, China y Reino Unido.

Retiro del 10%

En tanto el inicio del proceso del retiro del 10% de los fondos previsionales no tenía, de momento, mayor efecto en el mercado.

“En el plano local, hoy ya se empezaron a realizar las solicitudes del tercer retiro de fondos de pensiones, lo que de momento no está impactando en gran medida al mercado, ya que el Banco Central ha adoptado medidas para mitigar este efecto”, señaló Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.

Sin embargo, advirtió que “de igual forma debiéramos seguir estando atentos a la reacción del tipo de cambio frente a este suceso”.

En cuando a las perspectivas de corto plazo para el tipo de cambio indicó que se prevé un piso en los $693 - $700, dependiendo del comportamiento del cobre, aunque dado que mañana será feriado en China, ello probablemente generará menor volatilidad en la cotización del metal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.