Dólar arrancó 2020 con un ligero retroceso frente al peso chileno

dolarmas

La moneda local se vio favorecida por el buen ánimo de los mercados.




El dólar arrancó el año con un ligero descenso frente al peso chileno, en una jornada marcada por el buen pie de los mercados globales y el dato de la contracción de la economía local.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, la divisa se transó en $ 751,11, un retroceso de $ 1,03 en relación al cierre del lunes pasado, el último día hábil de 2019 (martes hubo feriado bancario).

Cabe recordar que el tipo de cambio cerró el ejercicio pasado con un alza acumulada de $ 57,88, pero venía mostrando un abrupto retroceso luego de la histórica intervención cambiaria del Banco Central, a fines de noviembre.

Los expertos habían anticipado que durante algún tiempo se estabilizaría en torno a los $ 750.

Respecto a la sesión de hoy, el peso chileno e vio favorecido por el buen ánimo de las bolsas mundiales, especialmente por las medidas de liquidez en China y los nuevos récords de Wall Street.

En ese contexto, el precio del cobre subió un 0,15% a US$ 2,7960 por libra.

El dollar index que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas, anota un alza de 0,33%.

Un operador dijo que el Imacec correspondiente a noviembre tuvo un impacto inicial en las cotizaciones del dólar, pero finalmente se diluyó. "Se impuso lo de las medidas de China y el record de las bolsas estadounidenses", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.