Dólar cierra con leve caída tras mensaje de la Reserva Federal

Dólar sigue imparable y se acerca a su máximo histórico a la espera de decisión de tasas de la Fed

La Fed decidió aumentar las tasas de interés en 25 puntos base tras su reunión de dos días.


El dólar comenzó la jornada con un leve impulso, pero finalmente cerró con una leve caída a un día de la esperada reunión de la Fed, donde decidieron subir las tasas de interés en 25 puntos base.

La moneda estadounidense cerró en $807,88, lo que implica un baja de $0,12 con respecto al cierre de este miércoles.

“El mercado se tomó con alivio la subida de tasas de ayer de 25 puntos por parte de la Fed y el tono más relajado que tuvo su presidente Jerome Powell, quien mencionó que existe la posibilidad de solo una subida de tasas más para las próximas reuniones y bajando así la ansiedad sobre cómo estas decisiones podrían afectar a la economía”, dijo Daniel Seydevitz, analista de mercados de XTB Latam.

La Reserva Federal aplicó un alza de tasas de 25 puntos base, pese a las turbulencias en el sistema financiero, tras la quiebra de SVB y Signature Bank. Asimismo, dijo que el sistema bancario estadounidense es sólido y resistente.

“La reciente decisión de política monetaria de Estados Unidos señala una presión para la rentabilidad de los bonos a corto plazo y junto a ello una debilidad en la cotización del dólar, mientras que extrañamente la renta variable vuelve a avanzar eliminando las pérdidas indicadas al cierre de este miércoles, aparentemente conducidas por la amplia especulación del mercado ante la posible neutralidad que alcanzaría el ente rector durante el presente año y una contracción en la tasa de referencia durante 2024 que alcanzaría a ser de 75ptos básicos aproximadamente”, señaló Renato Campos de Admirals.

El dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de monedas entre ellas el euro, está estable en la jornada, en una sesión marcada por la publicación de una serie de datos macroeconómicos de relevancia en EEUU.

“La cifra de venta de viviendas nuevas en EEUU resultó por debajo de las proyecciones y apoya cierta presión en la divisa norteamericana, donde el Dollar Index alejó de los máximos del día, pero tampoco da una señal muy clara con respecto al escenario económico estadounidense”, sostuvo Ricardo Bustamante de Capitaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.