Dólar revierte baja de esta mañana y completa segunda alza consecutiva: divisa actúa como refugio ante temor por contagios

La divisa estadounidense acumula un salto de más de $ 14 en tan solo dos jornadas.


El dólar revertió las bajas de esta mañana y completó su segunda alza consecutiva frente al peso chileno, pese al fuerte aumento del precio del cobre en el mercado spot de Londres.

Concretamente, se cotizó en una punta vendedora de $ 732,95, lo que supone un incremento de $ 4,7 en relación al cierre de las operaciones del viernes pasado.

Se trata de su segunda alza consecutiva, periodo en el que acumula un potente incremento de $ 14,5. Así, en el balance del año, el tipo de cambio escala un 2,9%.

El dollar index que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, anota un alza del 0.25% dejándolo en 90,46 puntos.

De acuerdo a Reuters, las monedas de América Latina operaban con pérdidas en los primeros negocios del lunes, debido a que el avance en los casos de coronavirus a nivel mundial y los retrasos en la entrega de suministro de vacunas opacaba el optimismo por un plan de estímulo de US$ 1,9 billones en Estados Unidos.

“Las alzas que veíamos en las primeras horas del día en los índices americanos se revirtieron durante la sesión debido a que sigue la preocupación en los inversionistas por la disminución en las proyecciones de crecimiento en el mundo a causa del Covid-19. Por esto vimos al dólar actuando como refugio”, dijo Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex.

“El día de mañana será clave para los activos de riesgo, ya que importantes empresas presentarán sus resultados del cuarto trimestre del 2020. Entre quienes presentarán sus resultados destacan Microsoft, J&J y Starbucks”, afirmó Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.