Dólar cerró estable en medio de favorable escenario externo y alza del cobre

Dólar

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un mínimo avance de 0,13% a $708,28.


El precio del dólar cerró estable este miércoles en medio un favorable comportamiento de los mercados internacionales y un alza en el valor del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un mínimo avance de 0,13% a $708,28.

“El dólar se acopla hoy a los movimientos de la moneda a nivel internacional, en medio de una recuperación del positivismo en el mercado, que se ve reflejado en el SP500 y en el Dow Jones, marcando nuevos máximos históricos, tras la positiva entrega de resultados de tres grandes bancos norteamericanos”, dijo Sebastián Espinosa estratega de mercados de XTB Latam.

JP Morgan, Wells Fargo y Goldman Sachs reportaron tanto ingresos, como un beneficio por acción mayores a lo proyectado durante el primer trimestre de este año.

Mañana será un día muy importante, ya que se reportan ingresos de importantes empresas como Bank of America, Citigroup, Delta y PepsiCo.

Por otro lado, el cobre se acopló a este positivismo. La cotización al contado del metal cerró con un incremento de 1,2% a US$4,08732 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

En cuanto a las expectativas futuras para los expertos, que el dólar rompa los $ 700 es cuestión de tiempo. Y esas proyecciones están sustentadas en los buenos datos macroeconómicos de China, principal socio comercial de Chile y mayor comprador de cobre del mundo, y el avance en el proceso de vacunación, que renueva el optimismo en torno a la recuperación económica global.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.