El dólar da un giro y cae de los $ 800 en una volátil sesión

Dólar

Los mercados, por su parte, se fueron al suelo luego de las sanciones que aplicó Occidente en contra de Moscú, entre ellas que fuera marginado del sistema bancario Swift.


El dólar comenzó la jornada con un fuerte aumento, debido al conflicto en Ucrania, pero conforme el paso de las horas la moneda estadounidense comenzó a descender, y se ubicó levemente por debajo de los $800.

En lo que es otro día negro para los mercados del mundo, en Chile la divisa estadounidense cerró en $799,87 vendedor, esto es una caída de $3,29 en relación al cierre del viernes. Esto tras haber llegado a los $809 en las primeras operaciones de este lunes.

“Si lo acotamos a esta semana el dólar va a tener un fuerte nivel de oscilación entre $820 y $780 ya que sigue siendo una moneda muy solicitada. Va a haber cierta oscilación, pero la tendencia va a ser más cercana a $810 durante esta semana”, indicó Cristián Cerna, socio director de Alta Dirección.

Los mercados se fueron al suelo luego de las sanciones que aplicó Occidente en contra de Moscú, entre ellas que fuera marginado del sistema bancario Swift. Las sanciones a Rusia han ido en aumento, de hecho Estados Unidos prohibió transacciones con el Banco Central ruso y congeló sus activos en dólares.

Por otro lado, comenzaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania, donde Kiev intentará que se logre un alto al fuego luego de varios días de enfrentamiento en el país, que ya ha dejado varios muertos y miles de personas buscando cruzar la frontera con Polonia.

Bolsas mundiales se van al suelo preocupadas por la inflación y el IPSA completa su tercera caída consecutiva con la mira en el cuarto retiro

Los analistas adelantan que lo que ocurra entre Rusia y Ucrania será clave para la cotización del dólar en las siguientes jornadas.

“El dólar a nivel mundial retrocedió, lo que le quitó la presión que puso la divisa internacional sobre nuestro peso, retomando los niveles previos a estallar el conflicto, a lo que se suma un avance del cobre, que acumula un 0.12% en la jornada, llegando a los $ 4,48 USD, con ello pareciera retomar la correlación previa entre nuestro peso y el metal rojo”, dijo Ángel Rubilar de Libertex.

Ricardo Bustamante de Capitaria señaló que “de todas maneras, los ánimos se calman debido a los avances que apuntan a posibles negociaciones entre Rusia y Ucrania, generando el repunte de los activos considerados más riesgosos y debilitando al dólar frente a diversas monedas.Esto último apoya la caída del billete verde en la sesión, que vuelve a cotizar por debajo de los $800″.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.