Enel X y Eurocorp se unen para desarrollar y potenciar el negocio de los nuevos Edificios Multifamily

Uno de los edificios Level es el primer proyecto de Renting, o Multifamily en el que Enel X participa para la implementación de soluciones de Eficiencia Energética. Con este proyecto se proyecta obtener eficiencias que superan el 20%, y se dejará de emitir al año más de 50 TON de CO2 al ambiente.


El concepto “Multifamily” se refiere a aquellos edificios residenciales cuyos departamentos están destinados única y exclusivamente a la renta. Un rasgo particular de estas edificaciones es que tienen un solo dueño, ya sea un inversionista en bienes raíces o una sociedad de inversiones.

¿Qué tipo de arrendatarios pueden beneficiarse de los edificios multifamily? Particularmente los jóvenes, estudiantes provenientes de otras regiones y personas de otros países, quienes buscan una vivienda en un lugar y con un precio asequible, cercano a su lugar de empleo o estudios, y que conecte fácilmente con distintos medios de transporte.

La capacidad de uno de estos edificios puede variar de 100 a 300 unidades habitacionales, y el costo promedio de arriendo de ellos puede oscilar entre los $277.330 y los $540.793, dependiendo de la ciudad y ubicación en que se encuentre.

Edificio Level

Eurocorp y Enel X quisieron profundizar en el modelo de negocio de esta tendencia emergente y realizaron un proyecto en conjunto, que además de ser multifamily cuenta con diversas soluciones de Eficiencia Energética.

El proyecto consta de una mejora al sistema actual de gas del edificio y disminuir el costo operacional actual del m3 de agua caliente sanitaria a través de tecnología ultra eficiente y un sistema de control general, que incluye mantenimiento y soporte por completo de la central, sistema de gestión EMS (Energy management System) y todos los gastos asociados.

José Salazar, Gerente de Administración de Activos de Eurocorp, destacó que “la búsqueda de la eficiencia, en general, es parte del trabajo de la administración profesional de edificios que ofrecemos en Level. En este caso, la eficiencia energética es un win-win para nuestros clientes y para el edificio mismo, puesto que un uso más eficiente conserva mejor la vida útil de los equipos y a su vez genera menor consumo que puede traducirse en menores gastos operacionales.”

Por su parte, Claudio Candia, Head of Business to Business de Enel X, resalta que “con este proyecto buscamos como Enel X visibilizar la importancia de las nuevas tecnologías implementadas en proyectos inmobiliarios, potenciando siempre soluciones de eficiencia energética, que se traducen en menor consumo, menor contaminación y mejor calidad de vida para las personas.”

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.