Envíos de iPhone de Apple en China aumentaron en junio

FILE PHOTO: A customers holds the new green colour Apple iPhone 13 pro shortly after it went on sale inside the Apple Store on 5th Avenue in Manhattan in New York City, New York, U.S., March 18, 2022. REUTERS/Mike Segar/File Photo

Los envíos de teléfonos móviles en China aumentaron un 9,2% el mes pasado, encabezados por proveedores extranjeros como Apple y Samsung.


Los envíos del iPhone de Apple probablemente aumentaron en junio en China, liderando un repunte en el mercado de teléfonos inteligentes tras el levantamiento de los cierres para contener el covid.

Los envíos de teléfonos móviles en China aumentaron un 9,2% el mes pasado, encabezados por proveedores extranjeros como Apple y Samsung. mientras que las marcas nacionales como Xiaomi, Oppo y Vivo bajaron un 0,5%, según datos oficiales. Samsung ya no controla una parte significativa del mercado de teléfonos inteligentes del país, mientras que Apple es el cuarto actor más relevante, lo que sugiere que la mayor parte del repunte de la demanda fue para los iPhone. La compañía estadounidense entregará detalles sobre su negocio chino cuando informe sus resultados a fines de este mes.

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes han tenido dificultades para despertar el interés por sus equipos este año, perjudicados por el aumento de los costos y el deterioro de la confianza de los consumidores. Sony Group Corp. advirtió a principios de año que sus ventas de sensores de cámara de teléfonos de alta calidad a clientes chinos eran inferiores a lo esperado y los envíos de dispositivos han seguido esa tendencia a la baja. La empresa de investigación Canalys señaló esta semana que todas las potencias chinas de teléfonos inteligentes registraron un descenso en sus envíos globales del segundo trimestre.

En junio pasado, las empresas nacionales enviaron 24,5 millones de teléfonos móviles, frente a los 24,6 millones del año anterior. Las empresas internacionales, por su parte, pasaron de 1,1 millones de unidades a 3,5 millones, según datos de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Los datos incluyen los teléfonos fijos.

El renovado interés de los consumidores se produce después del levantamiento de los cierres por covid en los principales centros de Shanghái y Pekín, y puede haber recibido un impulso del evento anual de ventas y descuentos “618″, organizado por minoristas en línea como Alibaba Group Holding Ltd. y JD.com Inc.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.