Gasco anuncia reestructuración corporativa: separará negocio energético del inmobiliario

Gasco anuncia reestructuración corporativa: separará negocio energético del inmobiliario

El directorio encargó al gerente general la preparación de todos los antecedentes, estudios, análisis e informes que se requieran para ejecutar dicho plan.


Empresas Gasco informó este miércoles que el directorio solicitó a la administración avanzar en los pasos necesarios para la implementación de una reestructuración corporativa consistente en la división de la compañía, de manera de radicar el negocio energético en la sociedad, y separar el negocio de inversiones inmobiliarias en una nueva sociedad que nazca como consecuencia de la división.

Ello, señaló la empresa, por considerar que dicha reestructuración producirá una maximización del beneficio social.

“Asimismo, el directorio ha encomendado al gerente general continuar con la preparación de todos los antecedentes, estudios, análisis e informes que se requieran para los fines descritos, dijo Víctor Turpaud, gerente general de Empresas Gasco, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Número de acciones

Ello además de la confección de los balances de división, la minuta descriptiva de los activos y pasivos que se asignarían a cada sociedad en la división, la minuta sobre el número de acciones que recibirán los accionistas de la nueva sociedad, y cualquier otro documento que sea necesario para llevar adelante la división, en conformidad a la ley y la regulación de la CMF, indicó.

“Se hace presente que no existe aún una fecha específica en que el directorio tenga contemplado citar a junta extraordinaria de accionistas para decidir sobre la división, lo que será comunicado oportunamente a esta Comisión y al mercado en general”, añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.