Gobierno celebra histórico crecimiento económico de junio: “Va más allá de un efecto rebote”

Gobierno celebra histórico crecimiento del Imacec de junio: “Va más allá de un efecto rebote”

“Esto no es fruto del azar, es porque hemos generado políticas para poder generar una reactivación económica. Esto es distintas herramientas crediticias para que no se rompa la cadena de pago", dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios.




El crecimiento económico de junio fue histórico. Experimentó un salto de 20,1% y superó todas las expectativas del mercado. Desde el gobierno celebraron la noticia y enfatizaron que esto significa “más y mejores empleos”.

¿Por qué es tan importante el crecimiento? Porque más crecimiento significa más y mejores empleos para los chilenos, más y mejores oportunidades para las pymes y para los emprendedores. ¿De quién es el mérito de este crecimiento? De los trabajadores, de las pymes, de los emprendedores, de todos los chilenos”, dijo el presidente Piñera.

Por su parte, el ministro de Hacienda dijo que el salto de la economía en el sexto mes del año, va más allá de un efecto rebote, debido a la baja base de comparación.

“Lo que hemos sabido es que hemos tenido un Imacec que creció 20,1% comparado con el mismo mes del año pasado. Es verdad que el año pasado en este mismo mes fue muy malo para la economía. Sin embargo un 20% va más allá de un efecto rebote, y desde ese punto de vista creo que es una cosa que de alguna forma tenemos que enorgullecernos como país, por lo que de alguna forma estamos logrando”, indicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Y agregó que “esta recuperación de la economía ha ido muy de la mano con lo que ha sido el control de la pandemia y la vacunación”.

Tras participar en una actividad por el bono alivio Pyme, el ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que esta cifra económica se explica además por los aportes económicos que ha hecho el gobierno como bonos y el IFE universal.

Esto no es fruto del azar, es porque hemos generado políticas para poder generar una reactivación económica. Esto es distintas herramientas crediticias para que no se rompa la cadena de pago. Hemos generado esas herramientas, también con transferencias directas a las empresas y a las personas. Hemos generado un proceso de vacunación exitoso”, señaló el secretario de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.