Gobierno flexibiliza aún más requisitos para acceder al Subsidio de arriendo especial clase media

Gobierno flexibiliza requisitos para acceder al Subsidio de arriendo especial clase media

A cinco semanas del inicio de la iniciativa, se han registrado más de 60 mil postulaciones.




El gobierno anunció hoy que flexibilizó una vez más los requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

Concretamente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Mnvu) decidió extender el plazo de postulación al subsidio hasta el 24 de septiembre y permitir a quienes no tengan su Clave Única para que puedan postular con su RUT y el número de documento de la Cédula de Identidad.

Cabe destacar que la postulación a este subsidio es 100% online.

Gobierno simplifica tramitación para el subsidio al arriendo y dice que ya han postulado más de 40 mil personas
Pandemia paraliza las demandas de arrendamientos y las órdenes de desalojos

“Hoy las dos buenas noticias que estamos entregando son las siguientes: entendemos que hay muchas personas que han tenido problemas con la Clave Única y eso para nosotros también ha sido una complicación, por lo que naturalmente queremos simplificar este trámite para que nadie quede fuera”, dijo el ministro Ward.

“A partir de las 12:00 del día va a estar liberado en la postulación para todas las personas que deseen hacerlo sin necesidad de haber obtenido Clave Única. Y por otro lado, vamos a ampliar el plazo que originalmente terminaba el 24 de agosto, hasta el 24 de septiembre”, agregó.

A cinco semanas del inicio del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, se han registrado más de 60 mil postulaciones. Este beneficio está dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectado su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. Las familias recibirán este beneficio por un plazo de tres meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.