Gobierno inicia pago masivo de la PGU: 530 mil adultos mayores recibirán el beneficio hoy

Adultos mayores favorecidos con rebaja de contribuciones alcanzan el mayor número desde que existe el beneficio

Desde el Ejecutivo recordaron además que estos pagos corresponden a los primeros beneficiarios, ya que la PGU llegará a más de 2 millones de adultos mayores.


El gobierno dio inicio al pago masivo de la PGU este viernes. 530 mil adultos mayores recibirán el beneficio durante esta jornada. Los primeros beneficiarios habían recibido el aporte a partir del 7 de febrero pasado. Así hasta la fecha más de 700 mil personas han recibido la Pensión Garantizada Universal, que fue aprobada este año en el Congreso.

“Tenemos un compromiso muy fuerte con mejorar las pensiones... Con este compromiso estamos tratando mejor a nuestros adultos mayores y eso hace de Chile un mejor país”, dijo el presidente Sebastián Piñera, en una ceremonia en la que también participaron los ministros del Trabajo, Patricio Melero, de Desarrollo Social, Karla Rubilar y de Hacienda (s) Cristina Torres.

Desde el Ejecutivo recordaron además que estos pagos corresponden a los primeros beneficiarios, ya que la PGU llegará a más de 2 millones de adultos mayores, que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

El beneficio es para los pensionados bajo cualquier modalidad, y mayores de 65 que se encuentren laboralmente activos, sin necesidad de estar pensionados. Para quienes reciben una pensión igual o inferior a $630 mil el monto a recibir es de $185 mil. Para las pensiones que superan los $630 mil el monto de la PGU va bajando de forma progresiva.

Otros requisitos para postular a la PGU es no pertenecer al 10% más rico de la población, acreditar residencia por un período no menor a 20 años en el país, y tener una pensión menor a $1.000.000 de pesos.

Para solicitar este beneficio se puede hacer desde chileatiende.cl, hacer clic en “Pensión Garantizada Universal” y consultar con su RUN y fecha de nacimiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.