Goldman Sachs eleva su pronóstico para el Brent

TO GO WITH AFP STORY BY JENNIFER GONZALEZ Oil rigs seen from the Pemex (Petroleos Mexicanos) Ku-S oil processing center, part of the Ku-Maloob Zaap complex, in the Gulf of Mexico, off Ciudad del Carmen, Campeche state, Mexico, on August 5, 2010. The Ku-S' 60-meter-depth wells extract 220,000 barrels of oil per day, and are still far from the 500 meters limit, the minimum depth to be considered as being in deep waters. AFP PHOTO/Alfredo Estrella (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

El banco espera ahora que la demanda mundial de petróleo alcance los 100 millones de barriles diarios (bpd) a finales de julio de este año, frente a su expectativa anterior para agosto.




Goldman Sachs elevó en 10 dólares su pronóstico del precio del crudo Brent para el segundo y tercer trimestres de 2021, en base a una disminución de los inventarios, el aumento de los costos marginales para reanudar la actividad de exploración y producción, y entradas especulativas.

El banco calcula que el Brent llegará a 70 dólares por barril en el segundo trimestre, frente a los 60 dólares que preveía anteriormente. En el tercer trimestre cotizaría en 75 dólares, frente a una previsión anterior de 65 dólares.

”Creemos que este equilibrio más rápido durante lo que se esperaba que fueran los días oscuros del invierno (boreal) irá seguido de un déficit cada vez mayor esta primavera, ya que la demanda repunta más rápido que la oferta, preparando el terreno para un mercado físico ajustado”, dijo Goldman en una nota fechada el domingo.

El banco espera ahora que la demanda mundial de petróleo alcance los 100 millones de barriles diarios (bpd) a finales de julio de este año, frente a su expectativa anterior para agosto.

Los precios del petróleo subían el lunes debido a que el lento retorno de la producción de crudo de Estados Unidos, que fue limitada por condiciones climáticas extremas, aumentó la preocupación por la oferta en momentos en que la demanda se recupera.

Goldman espera que las condiciones heladas en Texas provoquen un déficit global de 1,5 millones de bpd este mes y a un recorte en la producción de 0,2 millones de bpd en marzo.

Un acuerdo para aumentar la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados en la próxima reunión de marzo no será negativo para los precios, ya que la oferta se retrasará, según Goldman.

El banco espera un aumento de 0,5 millones de bpd en las cuotas en abril, que Arabia Saudita revierta su recorte unilateral de 1 millón de bpd, y que las exportaciones de Irán sigan siendo moderadas este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.