“Permitirá que este verano haya turismo interno”: sector privado recibe con beneplácito el permiso especial de vacaciones anunciado por el Gobierno

El complejo momento del turismo: 70% de las firmas se acogió a Ley de Prtección al Empleo y más de la mitad ha pedido créditos Fogape

Tanto la CNC como Fedetur destacaron la posibilidad de que las personas puedan desplazarse entre comunas que no estén en cuarentena. "Necesitamos trabajar", dicen.


El sector del turismo recibió con muy buenos ojos el anuncio del Gobierno respecto de un permiso especial para vacaciones, el cual permitirá el traslado de personas durante el período estival siempre y cuando sus comunas no estén en cuarentena.

El presidente de la comisión de turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Tomás Sahli, destacó que “va en la linea de lo que hemos estado pidiendo: necesitamos trabajar”.

“Esperamos que esto sea el primer paso seguir apoyando a la industria del turismo, que ha demostrado tener protocolos muy estrictos para poder funcionar de una manera sustentable. Buscamos que esto se complemente con nuevos anuncios y con mucho autocuidado de las personas”, dijo Sahli.

En el mismo sentido, Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, afirmó que “es una noticia positiva, porque permitirá que este verano haya turismo interno y la industria pueda funcionar en la etapa del año más importante para el sector”.

A su juicio es una medida que “entrega certidumbre en un contexto de alta incertidumbre, ya que de alguna forma permite a las personas que quieren salir de vacaciones, poder planificar su viaje, y a los destinos y empresas de turismo, preparase para recibir visitantes”.

Esta jornada el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, comunicó que se habilitará un permiso especial para que aquellas personas que habitan en comunas que estén en fase 2 de Transición puedan ir de vacaciones durante el período estival.

Se trata de un un permiso único que se podrá obtener en Comisaría Virtual, disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo. Para utilizarlo, detalló, se deberá especificar una fecha salida, y antes de retornar, indicar una fecha de retorno. Hay que destacar este permiso que se podrá utilizar solo una sola vez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.